¿Está a punto de irse de sus esperadas vacaciones y está cansado de estar incómodo en los asientos y de que le duelan y le duelan las cervicales por haberse dormido en una posición incorrecta?
Una forma de viajar cómodo y seguro y poder conciliar el sueño sin consecuencias en los asientos de trenes, autobuses, aviones, barcos, transbordadores, etc., es comprar una almohada de viaje.
Elegir la almohada de viaje adecuada puede no ser tan fácil, ya que hay muchos parámetros que evaluar. ¿Será cómoda? ¿Será fácil de transportar? ¿Cambiará realmente a mejor mi condición de viajero?
En la guía de hoy intentaremos responder a todas sus preguntas y analizar qué almohada de viaje puede ser la mejor para sus necesidades específicas.
Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber al respecto y te ayudaremos a elegir la mejor almohada de viaje para ti.
Almohada de viaje: características
La almohada de viaje es ese cojín blando y contorneado que se coloca detrás del cuello. Para decidir cuál es la mejor almohada de viaje para ti, tienes que pensar en las características de las que no puedes prescindir, como:
Comodidad;
Soporte adecuado;
Durabilidad y robustez;
Portabilidad y facilidad de transporte.
Una almohada de viaje debe ser cómoda y acogedora. Las hay tanto acolchadas con diversos materiales como de espuma con memoria. La espuma con memoria se adapta perfectamente a la forma del cuello y sigue los cambios de posición.
Es la almohada más cómoda, pero cuesta más que las otras. Además, la espuma con memoria u otras almohadas acolchadas son más voluminosas que otros tipos.
Una alternativa que sin duda es cómoda de llevar y fácil de meter en el bolso si tienes poco espacio o no quieres llevar demasiadas cosas a mano es la almohada de viaje hinchable.
Sin embargo, una almohada hinchable de viaje no es lo último en comodidad o confort y, a menudo, tampoco en durabilidad y robustez. Una almohada hinchable puede dañarse y pincharse con facilidad, así que si decide optar por esta solución, elija un plástico que sea resistente y lo más cómodo posible.
Existen varios tipos de almohadas hinchables, unas más cómodas que otras, pero nunca serán tan confortables como una de espuma viscoelástica. La ventaja de una almohada hinchable, aparte de la comodidad del transporte, es el precio.
Una almohada de este tipo es sin duda más barata que una de espuma viscoelástica o acolchada. Si tiene que utilizarla para un viaje ocasional o puntual porque no viaja demasiado, también puede optar por esta solución.
Signature
La mejor almohada para el avion es ese cojín blando y contorneado que se coloca detrás del cuello. Para decidir cuál es la mejor almohada de viaje para ti, tienes que pensar en las características de las que no puedes prescindir.