¿Cuáles son las ventajas de un tóner de impresora frente a los cartuchos?
Como cualquier otro producto, el tóner también tiene sus desventajas.
¿En qué consiste un tóner de impresora?
Los tóneres son más complejos que los cartuchos (y por lo tanto más caros), sin embargo, como ya hemos mencionado, también son más duraderos y ofrecen una mejor calidad de impresión. Esto las hace perfectas para las impresiones fotográficas, por ejemplo. Pero veamos en detalle su composición:
Polvo. Una cuchilla dosificadora que regula la cantidad de polvo que se transfiere del depósito al cilindro magnetizado. Cuando esta cuchilla pierde su eficacia, las impresiones empiezan a aparecer rayadas.
Un depósito que recoge el polvo, que luego se transfiere al papel mediante un mecanismo magnético. A continuación, el láser fija el polvo al soporte.
Cuchilla de limpieza. Recoge el tóner que no se transfiere al papel, devolviéndolo al depósito de tóner mencionado anteriormente. Debe instalarse correctamente, de lo contrario, las impresiones pueden quedar manchadas.
Chips de tóner, utilizados para gestionar el rendimiento. Proporcionan datos sobre la cantidad de páginas impresas y la cantidad de tóner que queda. Como se ha mencionado anteriormente, el depósito recoge el tóner no utilizado o sobrante después de cada impresión.
PCR (rodillo cargador primario). Es el elemento que permite al láser ejecutar las órdenes recibidas.
Unidad OPD o de cilindros. Funciona conjuntamente con el PCR y el láser, dirigiendo a este último para que lleve el polvo a la hoja que se va a imprimir para formar la imagen o el texto deseado.
Cilindro magnético. Se trata de un tubo que se encarga de transportar el tóner desde el depósito hasta el papel.
Signature
La venta de toner son más complejos que los cartuchos (y por lo tanto más caros), sin embargo, como ya hemos mencionado, también son más duraderos y ofrecen una mejor calidad de impresión.