El microblading consiste en crear trazos cortos, similares a los de un pelo, en las cejas; el objetivo es imitar el aspecto del pelo de las cejas. El microblading, en cambio, da un aspecto más sólido y atrevido. "El mircoblading puede parecer más natural porque hay espacio entre los pelos y parece más mezclado a simple vista, mientras que el microshading puede parecer más una ceja de Instagram", explica Healy.
Sin embargo, ambos pueden combinarse. "A menudo, el principio de la ceja tiene un aspecto muy poco natural, por lo que es mejor hacer pinceladas en esta zona (también conocido como microblading), pero la mitad exterior de la ceja, hacia la oreja, es mejor con el microshading para obtener pigmentos sólidos", dice Healy.
Microplumas frente a microblading
El microfeathering, una forma de microblading acuñada por la artista de cejas Kristie Streicher, ofrece precisamente eso: un aspecto de cejas emplumadas que se consigue rellenando de forma conservadora las zonas más escasas de las cejas (frente al microblading, que ofrece un resultado más espectacular). Aunque tanto el microfeathering como el microshading son más naturales que el microblading (¿todavía con nosotros?), el feathering se diferencia de su homólogo de sombreado porque utiliza la forma de las cejas existente como base. Para quienes tienen un crecimiento reducido de las cejas (o quienes se han depilado demasiados pelos "perdidos"), el microblading ofrece una forma de crear una ceja completamente nueva.
Cómo prepararse para el microblanqueo
Antes de su tratamiento, debe acudir a una consulta con su especialista en cejas para definir sus objetivos de cejas (esto debe hacerse sin maquillaje). Healy recomienda suspender el uso de retinoles o ácidos en el rostro antes del tratamiento para asegurarse de que la piel no está sensibilizada. También debe evitar el ejercicio, el alcohol, la cafeína y la aspirina al menos 24 horas antes de la cita. Además, asegúrese de que su piel no está expuesta al sol y resista la tentación de tocarse, depilarse con pinzas o cera las cejas antes del tratamiento, por mucho que lo necesiten.
Signature
El MICROSHADING EN MADRID puede parecer más natural porque hay espacio entre los pelos y parece más mezclado a simple vista, mientras que el microshading puede parecer más una ceja de Instagram"