La gama de tareas que puede realizar un abogado sucesorio es larga. Lo que hace el abogado sucesorio depende de las necesidades del albacea o administrador. Las necesidades dependen de si
El difunto tenía testamento
La sucesión es compleja
Los beneficiarios o deudores quieren demandar a la sucesión
Existen otras dificultades con los bienes de la sucesión
Un abogado testamentario debe ocuparse de cualquier número de asuntos.
Cuando hay testamento
A veces, una persona fallece con un testamento válido y firmado. En tales casos, un administrador contrata a un abogado sucesorio para que le guíe a través del proceso sucesorio. Se trata de una función consultiva.
La mayoría de los testamentos se tramitan sin problemas. Pero en algunos casos, puede haber una impugnación del testamento. Un abogado testamentario puede representar a una parte en el proceso testamentario cuando un beneficiario cree que el testamento es
Inválido
Firmado bajo coacción
Firmado bajo la influencia indebida de otra persona
Tal vez alguien quiera impugnar que se le haya excluido de un testamento. Existen numerosas razones para impugnar un testamento. El abogado testamentario puede representar a una parte en un litigio testamentario en estos casos.
Signature
A veces, una persona fallece con un testamento válido y firmado. En tales casos, un administrador contrata Abogados Testamentos Granada para que le guíe a través del proceso sucesorio. Se trata de una función consultiva.