Qué dice la legislación sobre la venta de medicamentos por internet
La legislación vigente regula la venta de medicamentos por internet: regula en detalle tanto los permisos como las formas en que pueden comercializarse estos productos en la red. En la actualidad, en Italia sólo pueden comprarse por Internet medicamentos sin receta y de venta libre. A ellos se suman los medicamentos homeopáticos, siempre que no se especifique la prescripción, y numerosos dispositivos médicos como termómetros y tensiómetros (por citar los más extendidos y populares en la actualidad). Evidentemente, también están cubiertos los ungüentos, las cremas cosméticas y los productos de protección solar, así como los suplementos dietéticos.
En la web, por tanto, está prohibida la venta de aquellos medicamentos que requieren receta médica: esto incluye los medicamentos veterinarios, salvo los productos con acción antiparasitaria que se compran para el bienestar de los amigos de cuatro patas.
Cómo funciona una farmacia online y cómo elegirla
Una farmacia en línea es, de hecho, una auténtica farmacia: a través del portal e-shop conectado, se comercializan productos de diversa índole, que también abarcan posibilidades de compra fuera de su ámbito de competencia. Esto permite, naturalmente, interceptar las necesidades y satisfacer las exigencias de un número creciente de usuarios, aumentando al mismo tiempo el volumen de negocios de la empresa. Para que estas empresas puedan ofrecer determinados medicamentos de venta online sin receta, deben estar autorizadas por la autoridad regional competente -tras haber solicitado el permiso pertinente- y figurar en la lista de portales autorizados del Ministerio de Sanidad.
Signature
En la actualidad, sólo pueden comprarse por Internet medicamentos sin receta y de venta libre en Farmacia online y Parafarmacia en España. A ellos se suman los medicamentos homeopáticos