Dónde comprar la copa vaginal
Tanto las copas menstruales duraderas como las desechables pueden comprarse por Internet, pero también en farmacias, herboristerías y tiendas de productos ecológicos.
La copa menstrual: cómo colocarla
Antes de ponerse la copa menstrual
Cuando utilices la copa menstrual por primera vez, es posible que te sientas incómoda. Pero "lubricar" la copa puede facilitar el procedimiento. Por tanto, antes de introducir la copa, lubrica el borde con agua o con un lubricante a base de agua. De hecho, una copa vaginal húmeda es mucho más fácil de insertar.
Cómo llevar la copa menstrual
Si eres capaz de colocarte un tampón interno, te resultará relativamente fácil introducirte una copa menstrual. Sólo tienes que seguir estos pasos para utilizar una copa
Lávate bien las manos.
Aplica agua o lubricante de base acuosa en el borde de la copa.
Dobla la copa menstrual por la mitad, sujetándola con una mano y con la abertura hacia arriba.
Dóblala de nuevo por la mitad, el aspecto final debe ser el siguiente:
5. Llegamos a una cuestión delicada: copa menstrual: ¿dónde introducirla? La copa debe introducirse en el conducto vaginal, como se haría con un tampón sin aplicador. Debe colocarse unos centímetros por debajo del cuello del útero.
6. Una vez que la copa esté bien introducida en la vagina, gírala: se abrirá para crear un sello hermético que impida las fugas.
No deberías notar la copa si la has introducido correctamente. También deberías poder moverte, saltar, sentarte, ponerte de pie y realizar otras actividades cotidianas sin que la copa se caiga. Si tienes problemas para colocar la copa, habla con tu ginecólogo.
Signature
Cuando vayas a Comprar copa menstrual por primera vez, es posible que te sientas incómoda. Pero "lubricar" la copa puede facilitar el procedimiento.