¿Quiere añadir un extra de "vibración" a su vida sexual? Hágalo con un juguete sexual. Desaduanizados por el cine, las series de televisión y la vida real (durante el bloqueo, las ventas de vibradores aumentaron un 87%), estos objetos de deseo se han convertido para nosotras, las mujeres, en algo tan variado e imaginativo como los zapatos. De diseño, coloridos, irónicos, realistas. Para usar solos o en pareja. Sobre todo ahora que la red también ha acabado con los reparos de tener que cruzar el umbral de un sex shop equívoco. Miras, comparas, pides. Toda esta accesibilidad, sin embargo, no evita el problema de fondo: ¿cómo elegir el adecuado? Sobre todo porque, con toda esta variedad de propuestas, uno no sabe muy bien por dónde empezar a la hora de decidirse. ¿Por cuál empezar? ¿Cuántos tipos hay? ¿Hay criterios o características importantes a tener en cuenta? Con la ayuda de la sexóloga Francesca Romana Tiberi, hemos intentado responder a todas las preguntas fundamentales, elaborando una miniguía.
Con una premisa muy importante: "La elección es personal pero, tanto si lo quieres para ti como para la pareja, lo correcto es ir paso a paso. En cualquier caso, lo importante es que el juguete sexual se considere como lo que realmente es: un juguete", explica la sexóloga.
Entonces se te abre un mundo. También porque, si hasta hace unos años sólo existía el conejo que hizo famoso la serie Sexo en Nueva York, ahora hay muchos juguetes sexuales. De diseño, coloridos, irónicos, realistas. Para utilizar solos o en pareja. ¿Por cuál empezar?
¿CUÁNTOS JUGUETES SEXUALES HAY?
El "rey" de todos los juguetes sexuales, tanto es así que se utiliza desde la prehistoria, es el consolador. Se trata de un falso pene que se introduce en la vagina o en el ano. Normalmente sin motor, realista o supercolorido, puede tener una ventosa en la base, para que también puedas fijarlo a una superficie horizontal o vertical y tener las manos libres.
Signature
El "rey" de todos los Juguetes sexuales, tanto es así que se utiliza desde la prehistoria, son los Dildos Realisticos.