Es cierto que existen píldoras y suplementos para la eyaculación precoz en el mercado, pero la pregunta, como siempre, es: ¿funcionan? Los suplementos, especialmente los que contienen zinc, se recomiendan a menudo como tratamiento para la eyaculación precoz.
Aunque existen pruebas de que el zinc puede aumentar la testosterona y producir una libido más fuerte (en un estudio del año 2000, los investigadores observaron un aumento significativo de la testosterona libre y total en los hombres que consumían un suplemento de zinc), no hay pruebas de que trate específicamente la eyaculación precoz.
¿Significa esto que un suplemento de zinc no es útil? Por supuesto que no. El zinc es uno de los minerales más importantes para los hombres, pero no espere que las píldoras o los suplementos aumenten el tiempo de eyaculación, sobre todo sin otro tipo de tratamiento.
Masturbarse antes del sexo
Masturbarse una o dos horas antes del sexo es uno de los métodos más antiguos para aumentar el tiempo de eyaculación y tratar la eyaculación precoz. El método de masturbación antes del sexo funciona poniendo al cuerpo en un periodo refractario. Este breve periodo entre orgasmos hace que sea más difícil alcanzar un nuevo orgasmo. Si el momento es adecuado, puede que le resulte más fácil aumentar el ritmo de las relaciones sexuales.
El momento es importante
Aunque esperar una hora puede facilitar las relaciones sexuales, es importante dar tiempo suficiente para que el cuerpo se recupere parcialmente a fin de evitar la disfunción eréctil. Como ocurre con la mayoría de los remedios caseros para la eyaculación precoz, no existen pruebas científicas sólidas que respalden la afirmación de que masturbarse antes de mantener relaciones sexuales mejora el rendimiento sexual. Sin embargo, muchos hombres confían en este método para aumentar el tiempo de eyaculación.
Signature
Los suplementos retardantes para el hombre farmacia, especialmente los que contienen zinc, se recomiendan a menudo como tratamiento para la eyaculación precoz.