Si ha decidido que ha llegado el momento de aprender un nuevo oficio, es fundamental que se asegure de elegir uno que sea adecuado para usted. Utiliza estos consejos para elegir el oficio adecuado para ti:
Determina tus aptitudes: Una gran parte de los oficios requieren experiencia en áreas específicas. Aunque puedes adquirir la experiencia necesaria, te resultará mucho más fácil centrarte en una carrera en la que ya tengas ventaja.
Ten en cuenta tus intereses: Una carrera de comercio te permite hacer lo que te gusta, así que considera la posibilidad de elegir lo que más te fascina. Puedes hacer una lista de todos los posibles trabajos de comercio que te interesen y elegir el más adecuado de la lista.
Investiga el crecimiento del empleo: Antes de decidir qué oficio quieres aprender, infórmate sobre las perspectivas laborales de ese oficio en concreto. Fuentes gubernamentales como Statistics Canada y plataformas de empleo como Indeed son buenos lugares para encontrar información fiable sobre las perspectivas laborales de ese oficio.
Haz un test de personalidad: Los tests profesionales pueden ayudarte a determinar qué habilidades profesionales es mejor adquirir. Respondes a una serie de preguntas durante el test y, al final, obtienes información que puedes utilizar para elegir la trayectoria profesional adecuada.
Habla con un orientador profesional: A veces ayuda hablar con un orientador profesional si te resulta difícil decidir qué carrera es la más adecuada para ti. Busca uno y concierta una cita para hablar de las distintas opciones viables.
Habla con comerciantes: Si conoces a comerciantes de confianza, puedes hablar con ellos, ponerte en contacto y concertar una cita para hacerles algunas preguntas concretas sobre los oficios que te fascinan. He aquí algunas preguntas que puedes utilizar:
¿Cómo te iniciaste en esta profesión?
¿Fue fácil conseguir tu primer trabajo?
¿A qué escuela asistió?
¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciarse en un oficio?