Se te cayó el smartphone al mar? O acabó accidentalmente en la lavadora? Tal vez puedas salvarlo. Es bien sabido que el agua y los líquidos en general son grandes enemigos de la tecnología. De hecho, cualquier aparato electrónico que entre en contacto con el agua puede dejar de funcionar definitivamente.
No hay muchas posibilidades de salvar tu dispositivo móvil, pero como se suele decir, ¡la esperanza es lo último que muere! Así que sigue nuestros consejos para intentar recuperar tu querido smartphone.
Qué hacer para recuperar un teléfono mojado
Si cualquier dispositivo electrónico entra en contacto con el agua, lo más importante es no dejarse llevar por el pánico y actuar con rapidez. Esto es muy importante, ya que el smartphone podría entrar en cortocircuito y, en el peor de los casos, podrías sufrir una descarga eléctrica.
Entonces, ¿qué hacer cuando se moja un teléfono? Sigue leyendo para averiguarlo.
Apaga el aparato. No pierdas tiempo para ver si funciona o no, apaga el dispositivo inmediatamente. Si es posible, retira también la batería y la tapa protectora.
Retira la SIM. Retira la tarjeta SIM, nano o micro de las ranuras.
Seque el teléfono. Intenta secar el teléfono con un paño o servilleta, con cuidado de no empujar el agua hacia aberturas como el micrófono o el conector.
Aspira el exceso de agua. Si no puedes absorber toda el agua con un paño, puedes utilizar un método alternativo, como pasar la aspiradora. Asegúrate de retirar las partes pequeñas del dispositivo, como la tarjeta SIM, antes de proceder.
Utiliza arroz. Otro método muy común para secar un dispositivo electrónico es cubrirlo con arroz. Es ideal para absorber líquidos. También puedes utilizar esas bolsas que contienen sílice y que encuentras en bolsas y mochilas nuevas.
Signature
No hay muchas posibilidades de salvar tu dispositivo móvil, pero como se suele decir, ¡la esperanza es lo último que muere! con la Reparacion moviles en Madrid.