El exterior de su casa es lo primero que la gente ve cuando llega a su propiedad, y la pintura es una parte importante. Así que, tanto si piensa quedarse en su casa durante mucho tiempo como si quiere venderla, asegurarse de que el color es nítido y limpio puede contribuir en gran medida a causar una buena primera impresión.
Para obtener los mejores resultados, la mayoría de los propietarios contratan a un pintor profesional para refrescar o repintar por completo el exterior de su casa. "Con el tiempo, la pintura se decolora y se agrieta. Esto no sólo hace que el revestimiento sea vulnerable a los daños, sino que además no queda bien", dice Rich Handel, jefe del proyecto de pruebas de pinturas de Consumer Reports. "Una capa de pintura fresca en un color contemporáneo puede hacer que tu casa pase de monótona a espectacular".
Todas estas ventajas, por supuesto, dependen de encontrar un contratista capaz. Para evitar malentendidos y decepciones, siga nuestros consejos imprescindibles sobre cómo contratar a un pintor. Un poco de diligencia te garantizará un trabajo de calidad que realzará el atractivo de tu casa.
Conozca a los profesionales. Consulte al menos a tres pintores profesionales diferentes para su trabajo. (Los amigos y la familia son buenas fuentes de referencias). Así podrá tomar nota del tiempo que tarda cada contratista en evaluar el estado de su casa. Cuanto más tarden, más realista será el presupuesto. Incluso un pintor de exteriores con experiencia necesitará algo más que un rápido paseo por la casa. Pregunte también a cada contratista por el tamaño de su equipo y su nivel de experiencia.
Exponga sus expectativas. El número de capas aplicadas no es el único factor que determina la calidad -y el precio- del proyecto. La preparación también es clave. Si quiere una superficie sin irregularidades de anteriores trabajos de pintura, dígaselo al contratista y prepárese para pagar más. Pero si puede vivir con algunas imperfecciones, acuerde qué nivel de preparación es aceptable y cuál no.
Signature
Para obtener los mejores resultados a buen precio para pintar piso, la mayoría de los propietarios contratan a un pintor profesional para refrescar o repintar por completo el exterior de su casa. "Con el tiempo, la pintura se decolora y se agrieta.