Los muebles de baño no son sólo algo que compramos para organizar nuestro interior y esconder nuestros cosméticos y accesorios de belleza. También es una forma excelente de añadir comodidad al interior, así como de resaltar su diseño o incluso de ampliarlo visualmente. Todo depende de los resultados que queramos conseguir. Por ejemplo, podemos optar por un salón de baño elegante y romántico o quizás por un baño moderno y con estilo, que nos permita ahorrar tiempo y en el que todos los elementos necesarios estén siempre a mano.
EN PRIMER LUGAR, EL ASPECTO MÁS IMPORTANTE ES LA FUNCIONALIDAD
Debido a las condiciones de un baño típico, es decir, alta humedad y frecuentes fluctuaciones de temperatura, lo más importante a lo que debemos prestar atención es a la calidad de los muebles. Debe ser resistente a la humedad, pero también debe estar fabricado con materiales de mayor densidad para reducir su absorción de agua. Estos muebles no se delaminarán ni se hincharán en una habitación caliente y húmeda. Merece la pena comprobar si los muebles que elegimos han sido fabricados con el uso de tecnologías modernas, como por ejemplo Aquasafe, que utiliza una cola especialmente modificada con un agente antifúngico para reforzar la estructura de las fibras de los muebles de baño de la colección CREA. El uso de esta tecnología hace que los muebles sean resistentes al moho.
EN SEGUNDO LUGAR, MUEBLES PERFECTAMENTE ADAPTADOS
Unos muebles amplios y de tamaño adecuado harán que el uso de nuestro cuarto de baño sea cómodo y agradable. Debemos medir cuidadosamente nuestro interior para decidir dónde colocar los pilares, las encimeras, los armarios suspendidos o la cerámica antes de comprarlos. Otro factor que debemos tener en cuenta es dejar un espacio suficiente entre determinados elementos para garantizar la comodidad de uso. Esto es especialmente importante en el caso de los baños pequeños. Hay que intentar aprovechar cada centímetro libre de la habitación, pero hay que tener cuidado de no abarrotar demasiado el interior. Es una buena idea elegir muebles colgados en la pared, ya que crean la impresión de que la habitación es más espaciosa. Aunque las dimensiones de nuestro cuarto de baño sean poco habituales o la habitación sea difícil de amueblar adecuadamente, no siempre es necesario que optemos por muebles caros y hechos a medida. En la actualidad, existen en el mercado colecciones de muebles modulares de diferentes tamaños, incluso muy compactos. De este modo, resulta sencillo amueblar incluso los baños más problemáticos. No dude en experimentar: recuerde que los muebles modulares pueden combinarse libremente, tanto en horizontal como en vertical, de modo que podemos crear composiciones originales, pero de aspecto armonioso. Por ejemplo, podemos instalar dos armarios, uno debajo del otro, para crear un pilar elegante y funcional.
Signature
El mueble lavabo baratos no es sólo algo que compramos para organizar nuestro interior y esconder nuestros cosméticos y accesorios de belleza.