¿Qué es un implante capilar: diferencia entre un implante (o injerto) capilar biocompatible y un autoinjerto capilar?
Es una técnica de engrosamiento que consiste en insertar el cabello directamente en el cuero cabelludo utilizando instrumentos especiales llamados "implantadores".
El cabello puede ser sintético (es decir, creado en un laboratorio) o humano (cabello propio o donante, que se corta y se desvitaliza).
Las primeras, también llamadas fibras de implante o biofibras, ofrecen las mejores garantías estéticas y no tóxicas en comparación con las segundas y deben poseer además las certificaciones que regulan los dispositivos médico-quirúrgicos exigidos por la ley.
Por supuesto, en el injerto de cabello, también llamado implantología o implantación de cabello, nunca puede haber ninguna actividad de crecimiento: por esta razón difiere y no debe confundirse con el trasplante de cabello en vivo.
En este último, el pelo es propio, tiene un bulbo y como tal es capaz de crecer de forma natural.
En el injerto o la implantación, en cambio, el pelo sin bulbo no crece.
¿Es un acto médico?
Sí, a todos los efectos, y como tal siempre debe ser realizado por un médico cirujano en un centro médico autorizado.
Duración del pelo implantado: ¿hay problemas de rechazo?
Es difícil indicar un valor preciso porque, aunque la resistencia a la tracción del cabello injertado es la misma que la del cabello normalmente presente, las tensiones debidas al uso del peine, al lavado, etc., hacen que un cierto número de ellos se desgarren. Por lo tanto, es aconsejable, para mantener el grado de engrosamiento deseado, implantar periódicamente nuevos cabellos.
Rara vez puede producirse una incompatibilidad del paciente con la biofibra (pelo sintético) utilizada para el implante: por ello suele ser necesario realizar una prueba de tolerancia preliminar con un número limitado de fibras a fin de observar el comportamiento de la piel y, por tanto, excluir al paciente con intolerancia probada a la fibra que se va a implantar.
El costo de un implante de cabello
Depende de la cantidad de pelo que quieras implantar y del tipo de pelo usado para el implante.
Medidas especiales
Al final de la sesión de implantación se realiza un tratamiento local con lociones y drogas durante unos 20 días. Es necesario someterse a revisiones médicas periódicas, luego mantener una higiene escrupulosa y utilizar productos de mantenimiento específicos.
Location:
España
Signature
El implante de cejas es una técnica de engrosamiento que consiste en insertar pelos directamente en el cuero utilizando instrumentos especiales llamados "implantadores".