Historia del zapato de seguridad
Todos los fabricantes que he conocido me han dicho lo mismo: el calzado de seguridad se ha utilizado durante siglos, algunos dicen que incluso 2000 años. Los primeros que conocemos se utilizaron en países centroeuropeos como Alemania.
Al principio no eran más que zuecos de madera, y luego evolucionaron a zapatos de cuero, probablemente por razones de comodidad.
Con la Segunda Guerra Mundial, todo tipo de calzado sufrió cambios, especialmente el militar y el de seguridad. Los soldados debían llevar un calzado militar especial, muy resistente, para poder marchar durante largos periodos sin riesgo de rotura y para evitar lesiones en los pies.
Esto hizo que la tecnología evolucionara en este ámbito. En aquella época, el mejor material disponible para el calzado de cualquier tipo (común, militar o de seguridad) era el exterior de los neumáticos de los camiones, que se utilizó para crear las primeras suelas rudimentarias.
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, la industria hizo el resto, y aquellos primeros zapatos rudimentarios se convirtieron en calzado de seguridad industrial.
Qué es un zapato de seguridad - Safety Shoes Today
El zapato de seguridad hoy en día
El calzado de seguridad actual se fabrica mediante procesos industriales, y la protección que ofrece es el resultado de una cuidadosa investigación. Todos los productos son probados por laboratorios independientes, que emiten un certificado de conformidad con las normas requeridas.
Estas normas, que deben cumplir todos los productos, han aumentado enormemente el nivel de calidad y protección ofrecido, y la distribución masiva ha hecho evolucionar el diseño del calzado de seguridad: mientras que antes tenían un aspecto espartano y funcional, hoy se puede elegir entre una gran variedad de diseños modernos y cómodos.
Signature
El Calzado de Seguridad actual se fabrica mediante procesos industriales, y la protección que ofrece es el resultado de una cuidadosa investigación