Muchos accesorios en boga en el pasado vuelven a estar de moda hoy. Entre estos, la banda para el cabello representa un verdadero detalle a lucir para enriquecer el peinado. Pero, ¿cuáles son los modelos? ¿Cómo llevarlo? ¿Cómo crearlo tú mismo? ¡Descubrámoslo juntos!
Algunos complementos que estuvieron muy de moda en el pasado, a veces vuelven a estar de moda. Entre estos, la banda para el cabello representa una tendencia real de 2016/2017. La diadema es un accesorio de culto de los años 60 y 70 en el que la llevaban muchas divas y en particular una: Brigitte Bardot. La actriz francesa solía llevar la diadema especialmente en colores oscuros, con el fin de crear el contraste y así realzar el rubio de su cabello.
Sin embargo, a lo largo de los años, como suele suceder, algunas modas se abandonan un poco y luego se vuelven a proponer en una clave nueva y revisada. Esto es también lo que pasó con la cinta para el cabello. Hoy en día se vuelve a proponer en sus muchas versiones para usarse de diferentes maneras según el look y el atuendo.
Por qué te gusta? Porque es un detalle que marca la diferencia, porque está de moda pero sobre todo porque es práctico y deja el peinado ordenado.
Pero, ¿cuáles son los diferentes modelos? ¿Cómo hacer una diadema en casa por tu cuenta? ¿Cómo llevarlo? ¡Aquí están las respuestas que está buscando!
Los modelos de cintas para el cabello
La diadema tiene muchas versiones para llevar según gustos y necesidades. Perfecta tanto para el día como para la noche, te permite lucir un look femenino y glamoroso en cualquier ocasión.
Si quieres llevar la diadema puedes elegir la de lana, la de estilo vintage, la súper coloreada, la de color liso o la de efecto turbante. Si no te gustan las bandas excesivamente grandes, puedes optar por unas muy delgadas con cordones simples o medianos para un look bon ton.
Si, por el contrario, quieres embellecer tu peinado con algo brillante, adelante con la diadema joya perfecta para una velada importante.
En resumen, no hay escasez de modelos, depende de ti decidir qué banda usar en función del look que pretendes lucir.
Banda para el cabello: cómo usarla
La diadema es un accesorio que se puede usar tanto con el cabello suelto como con el pelo recogido.
Durante el día puedes dar rienda suelta a tu imaginación eligiendo bandas de colores, por la noche es mejor enfocarte en colores oscuros y sólidos como el negro o los de pedrería.
Si tienes el pelo largo, usa una diadema ancha colocada sobre las orejas, si por el contrario tienes el pelo corto o con flecos, prefieres las bandas delgadas para usar detrás de las orejas para no cubrir todo el cabello.
¿Cómo llevar la diadema con el pelo suelto? Colocándola alrededor de la frente sin hacer retroceder el cabello, mejor aún si con un peinado ondulado y ligeramente despeinado. Si, por el contrario, te encanta el estilo retro, puedes acariciar ligeramente el cabello en la nuca y usar la diadema que le devuelve el cabello.
¿Y por el pelo recogido? La diadema es perfecta para cultivos de banano, con coletas o bollos suaves.
Location:
España
Signature
Muchos accesorios en boga en el pasado vuelven a estar de moda hoy como las diademas bebes para bautizos. Entre estos, la banda para el cabello representa un verdadero detalle a lucir para enriquecer el peinado