Reconstrucción con gel de uñas DIY: cómo hacerlo en unos pocos pasos
No todos tienen la suerte de tener uñas hermosas y resistentes, de crecer y formarse en la forma que prefieran. Por eso nació la reconstrucción de uñas de gel, muy popular en los últimos años.
Esta técnica permite alargar las uñas, darles diferentes formas y decorarlas. La manicura en gel también tiene otras ventajas: dura hasta cuatro semanas y, si está bien hecha, hace que las uñas sean gruesas y resistentes. Veamos con detalle cómo se hace, ¡incluso en casa!
¿Cómo se hace la reconstrucción de las uñas de gel?
La reconstrucción es realizada por técnicos especializados en uñas, que siguen cursos especiales para aprender a hacerla. No es, de hecho, una técnica muy fácil. Por desgracia, no es un tratamiento económico: el coste oscila entre 50 y 80 euros, pero hay que tener en cuenta que sólo debe repetirse cada 3-4 semanas, cuando se empieza a notar el rebrote de las uñas.
Si quieres, puedes intentar hacer la reconstrucción del gel en casa, comprando el kit especial en tiendas que venden artículos para esteticistas. Por lo general, el kit incluye: lima pulidora, desengrasante de uñas, imprimación, base de gel de uñas, gel de color, capa superior de gel y lámpara LED. Sin embargo, sepa que no basta con tener todo lo necesario para hacer una perfecta manicura en gel, también se necesita mucha práctica!
Para hacer uñas de gel simples, primero hay que quitar las cutículas y los residuos de esmalte de uñas. Nunca corte las cutículas, ablándelas con un aceite especial y luego empújelas hacia atrás con un palo de madera. En este punto hay que desengrasar las uñas limando la superficie con la lima de pulir. Aplicar la imprimación, dejarla secar y luego extender una fina capa de base de gel, para polimerizar en una lámpara (los minutos varían dependiendo de la marca y el tipo, leer en el paquete).
Desengrasar el gel con el producto apropiado, luego hacer una primera capa de gel de color, polimerizar, desengrasar y, si es necesario, hacer una segunda capa, siempre para polimerizar y desengrasar. Con una gota de gel, forma una ligera curva en el centro de la uña, polimeriza y desengrasa. Finalmente, aplica la capa superior y, una vez más, polimeriza en una lámpara y desengrasa.
Location:
España
Signature
No todas saben los trucos de uñas para tenerlas hermosas y resistentes, de crecer y formarse en la forma que prefieran.