El mejor amigo del hombre tiene todo tipo de formas y tamaños, desde razas pequeñas como los perros pastores de Shetland hasta gigantes impresionantes como los galgos. La gran mayoría de los récords caninos verificados en el mundo son grandes daneses, ya que incluso los ejemplares de tamaño medio de esta noble raza alcanzan fácilmente las 30 pulgadas de altura y pesan 120 libras. Sin embargo, un par de otras razas también pueden alcanzar tamaños récord.
Aunque hay un montón de perros enormes que podrían hacerles la competencia a estos grandullones, nos quedaremos con los perros cuyo tamaño ha sido verificado oficialmente. Siga leyendo para conocer 10 de los perros más grandes de la historia y ver algunos datos curiosos sobre cada uno de ellos.
Este enorme canino medía 2,5 metros cuando se ponía de pie sobre sus patas traseras, y era tan grande que dormía en un colchón de tamaño adulto. Se le midió como concursante para el perro más alto del mundo, pero le faltaron sólo unos milímetros. Major era extremadamente amable y de carácter dulce, y apareció en el programa Good Morning Britain.
¿Sabías que?
En 2016, Major tuvo un adorable encuentro con Disney, el perro más pequeño de Gran Bretaña, para una sesión de fotos que derritió los corazones de todo el Reino Unido.
Con un peso de 180 libras, Gibson fue nombrado anteriormente el "perro más alto del mundo" por el Libro Guinness de los Récords. También fue un perro de terapia entrenado y certificado, y apareció en televisión junto a presentadores famosos como Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres, además de servir como mascota de ForeverLawn. Por desgracia, Gibson perdió su batalla contra el cáncer de huesos en 2009.
Este gentil gigante se llevaba bien con perros de todos los tamaños y a menudo los niños pequeños lo confundían con una vaca o un caballo cuando salía a pasear por la playa con su dueña Diana. Titán luchó contra una serie de problemas de salud, incluida la epilepsia, además de ser ciego y sordo. Los problemas de salud son comunes entre las razas de perros extremadamente grandes y larguiruchos, y Titán acudía a la acupuntura y a los ajustes quiroprácticos cada tres semanas.