Una buena reconstrucción de uñas de gel tiene varios pasos operativos. Veamos juntos cuáles son:
Paso 1 - Preparación de la uña natural
La preparación para una reconstrucción de uñas es el paso más importante para conseguir un buen resultado final. Hay quien utiliza empujadores de cutícula, cortadores, limas y otros accesorios y quien prefiere utilizar la manicura en seco con el cortador y los diversos tips que soporta. Si se prepara correctamente la uña natural retirando bien todas las cutículas y se matiza la uña correctamente, la fijación del diseño de uñas será sin duda mejor.
Para conseguir una excelente fijación, es aconsejable acortar bien el borde de la uña natural, de modo que se pueda crear y conseguir una extensión profesional de la forma de la uña. Tras retirar las cutículas y matear la uña, elimine el polvo y los restos de lípidos con One Solution 3en1, deshidrate la uña con nail prep y aplique una capa de primer (ácido) o de ultra bonding mediator (no ácido), que es esencial en el modelado de uñas porque crea una unión entre la uña natural y el gel. Esta es una de las principales causas de la escasa duración del gel.
Paso 2 - Inserción de la forma de la uña
Para realizar una buena reconstrucción, es esencial utilizar correctamente el molde de uñas. Es imprescindible elegir un molde de uñas de buena calidad y con unas pautas que nos permitan realizar cortes de profundidad y laterales según nuestras necesidades, para poder liberar los valles laterales y adaptarlo perfectamente a la uña natural. La colocación de la forma de la uña es el corazón de todo el trabajo, se utiliza para que el gel tenga un apoyo sobre una superficie antes de curar en una lámpara UV/led.
Paso 3 - Dirección del molde
La forma de la uña debe estar en eje con la primera falange del dedo. Debemos dar la dirección correcta a nuestras uñas, comprobar la inclinación y como paso final, se debe cerrar la forma de la uña, teniendo cuidado de que las alas inferiores encajen perfectamente.
Signature
La preparación para una reconstrucción de uñas es el paso más importante para conseguir un buen resultado final, con ayuda de los mejores cursos de uñas en madrid.