Los pendientes son el complemento de moda al que ninguna novia renuncia el día de su boda. Después de todo, ya sea una reliquia familiar, un regalo del novio o de la suegra, los aretes de boda le dan un encanto mágico a cada niña. Lo importante es llevar un modelo que pueda realzar los rasgos del rostro.
Diseñadores de novias y expertos de la industria han identificado los aretes de novia perfectos para cada forma de rostro:
Redondo. Los largos, lineales y finos pendientes colgantes realzan el rostro redondo creando una preciosa y refinada armonía. Incluso los pendientes con motivos geométricos realzan los rasgos redondeados. Por otro lado, se deben evitar los pendientes de aro que lastran el encanto.
De memoria. Cuando la longitud de la cara, la frente y los pómulos son muy similares y la barbilla es ligeramente puntiaguda, es una cara en forma de corazón. Para realzarlo, será bueno elegir aretes de longitud media que terminen con perlas o piedras colgantes que puedan realzar los ojos y los pómulos.
Oval. Los rasgos alargados sin ángulos pronunciados son las señas de identidad del rostro ovalado. Un pendiente en forma de gota será perfecto para equilibrar la ausencia de aristas en la cara.
Largo y delgado. Para realzar la belleza de un rostro alargado y delgado es necesario recurrir a una joya luminosa, quizás de inspiración vintage. El brillo de las piedras preciosas realzará los rasgos más bellos del rostro.