Antes de comprar una batidora hay que tener en cuenta una serie de consideraciones, en primer lugar en función de sus necesidades y, en segundo lugar, valorando la eficacia real del producto elegido. A continuación le ofrecemos una serie de consejos útiles que le ayudarán a elegir correctamente, destacando los puntos débiles y las mejores características de las licuadoras del mercado.
En el cuerpo de la máquina se encuentra el motor que genera la potencia que se transmite a las cuchillas para cortar. Un vataje alto nos permite trabajar bien con una mayor capacidad o picar hielo, por ejemplo. Con una potencia baja se corre el riesgo de estresar el motor y sobrecalentarlo con la posibilidad de perderlo para siempre, solo hay que leer los muchos post que hay en la web para darse cuenta de que muchas veces tomamos las decisiones equivocadas. La cubierta de la base es casi siempre de plástico pero hay modelos de mayor calidad que utilizan metal cepillado, por lo que sin duda tendrás un modelo más intacto y resistente pero también más pesado. La potencia media es de 300-500 vatios, si es posible decántate por aquellas batidoras que tengan más velocidades para seleccionar.
La jarra
Nuestro consejo es que no adquieras una licuadora con muy poca capacidad porque podrías arrepentirte, sin embargo si estás seguro de que la vas a utilizar para un vaso de batido al día sólo para ti, no podemos hacer más comentarios. Si la batidora que has elegido tiene un soporte de plástico, debes saber que éste se raya más fácilmente que el cristal, este último además nos permite almacenar mejor el líquido. Las desventajas del vidrio es que tiene una jarra más pesada y frágil. Sea de cristal o de plástico, sin embargo, siempre es mejor tener un recipiente graduado, de esta forma es posible comprobar las cantidades que se ponen para seguir una posible receta. Pero aún más importante es que la jarra tenga un asa y una boquilla para verter. Además, puede ser útil un tapón con un orificio central extraíble para introducir otros ingredientes o más líquidos.
Signature
Cuando Compra tu licuadora online hay que tener en cuenta una serie de consideraciones, en primer lugar en función de sus necesidades y, en segundo lugar, valorando la eficacia real del producto elegido.