El pulpo es uno de los platos más demandados en los restaurantes de todo el mundo, apreciado por su carne rica en proteínas vitaminas y minerales como calcio, hierro, magnesio y fósforo. Aporta muchos beneficios para la salud, además de que tiene un alto valor nutritivo, la carne de pulpo es alta el proteínas y baja en colesterol.
En el mercado hay una extensa pluralidad de productos a base del pulpo congelado, crudo o bien anteriormente cocido, pero hay que saber seleccionar y decantarse por un producto de calidad para estar seguros de que está elaborado adecuadamente y mantiene sus propiedades y su sabor y sin riesgo que si lo preparas tu se te quede duro.
Esta clase de productos son los ideales tanto en la cocina de casa, el pulpo siendo una excelente opción para comidas y cenas festivas, o para los restaurants que quieren ofrecer a sus clientes platos sabrosos de una calidad homogénea.
Uno de los miedos más usuales a la hora de cocer el pulpo es que se quede duro. Si ya sabes como cocerlo tu mismo, elige pulpo congelado de calidad puesto que el frío ablanda las fibras de la carne del pulpo y tienes más probabilidades de conseguir un plato tierno y de buen sabor. En los supermercados puedes hallar productos de pulpo congelado en diferentes formatos como pulpo crudo en bandeja, entero o bien tentáculos de pulpo congelado si lo prefieres.