Ti regalo un fiore: cómo elegir las flores adecuadas para cada ocasión
Regalar un ramo de flores es una idea eterna: pero ¿cuál elegir? Ideas, significados y tendencias
Siempre hay una ocasión para regalar una flor. Pero las flores pueden tener muchos significados: hablan y comunican algo. Y luego están las tradiciones que hay que seguir: por ejemplo, a las niñas no se les deben regalar flores rojas, porque es el color de la pasión, mientras que para los abuelos es mejor elegir una planta más tradicional, como la orquídea.
Las tendencias en arreglos son muchas y "la flor para él" está absolutamente promovida: ¿estamos o no trabajando en la completa igualdad de género?
"Cuando alguien viene a la tienda a comprar flores, como primera cosa intento entender los gustos, no sólo del que regala, sino también del que recibe. Es importante la ocasión para la que se regala la flor", comenta Letizia, "y también el conocimiento de la persona que va a recibir la flor o planta, incluyendo el espacio del que dispone, el tiempo que podrá dedicar a su cuidado, su edad y los vínculos afectivos o familiares".
No hay propuestas preconfeccionadas: la flor y el paquete se piensan y personalizan cada vez.
Una flor para cada edad
Una flor es un regalo para cada ocasión y para cada edad, pero conviene hacer algunas salvedades. "Para las niñas, lo mejor son las flores pequeñas, como margaritas, rosas, flores silvestres o tulipanes verdes. El tamaño del ramo también debe ser razonable, ligero y manejable para manos pequeñas. Los colores preferidos son evidentemente claros, no agresivos, vinculados a la imagen de pureza de la infancia". Los ramos pequeños casi siempre se regalan a niñas pequeñas, para un cumpleaños, un baile o un recital de música.
¿Para los abuelos? "Comprendemos las ganas y el espacio de que disponen, también en función de su edad. Una planta en maceta es sin duda un regalo importante, para adultos, que requiere un poco de esfuerzo. La planta orquídea es un clásico. Cíñete a la tradición también con un ramo de flores, eligiendo orquídeas, rosas, liliums de colores vivos pero no demasiado brillantes ni agresivos.
Si el destinatario es más joven, siempre tratando de entender los gustos, puedes atreverte un poco más, tanto en la elección de las flores como en la confección. Por ejemplo, son buenas las flores exóticas o un poco más especiales, empaquetadas de forma original y artística".