AIVO, compañía líder en el desarrollo de soluciones de atención al cliente basadas en Inteligencia Artificial, ha ayudado a Movistar México, empresa proveedora de servicios de telefonía móvil, a alcanzar un ochenta por ciento de retención en las consultas que efectúan sus clientes; de tal forma que tan solo el 20 por cien de las consultas son atendidas por humanos.
De este modo, la compañía telefónica empleó AgentBot, solución de atención automática que ofrece AIVO a través de canales digitales, con la meta de atender a sus clientes del servicio de una manera más inteligente, veloz y natural. Con 200.000 conversaciones mensuales atendidas por Nikko, su asistente virtual propio, Movistar fue capaz de reducir hasta en un 30 por cien los gastos económicos destinados a la atención al usuario.
Además, de las consultas totales que recibió la compañía, más de un 75 por ciento se hicieron por este asistente virtual. Estas mejoras se han logrado durante los dos primeros años de implementación de esta solución.
“Para nosotros crear es fundamental. Hay un nuevo perfil de usuario que exige nuevos productos y servicios, de la misma manera que mejores maneras de interactuar. Por ello, buscamos crear a través de diferentes herramientas, como es el caso de AgentBot”, asegura Mauricio González Castelazo Kleimann, responsable de Canal Digital y Atención al Cliente de Movistar México. “Nikko nos ayuda a reducir los costos de atención y a ofrecer a nuestros clientes una experiencia satisfactoria desde un primer momento”, agrega.
Pese a las contrariedades que implica atender a un número extenso de clientes del servicio en una compañía multinacional como Movistar, el producto de AIVO ha sido incorporado de forma veloz y eficiente. Martín Frascaroli, CEO y creador de esta, señala a este respecto “con AgentBot, ofrecemos a nuestros usuarios una experiencia 'self-service'. De esta manera, les asistimos a solucionar sus inconvenientes por medio de una herramienta eficiente, fácil, automatizada y con un alto grado de recomendación”.
En un primer instante, Nikko fue incorporado en el sitio web de Movistar. Sin embargo y, tras su éxito, el asistente virtual asimismo ya está libre en otros canales como SMS, aplicación móvil y Fb.