Al registrarse en el mostrador de alquiler de coches
Una vez que llegue al lugar donde le darán su coche, irá al mostrador de alquiler de coches y dará la referencia de la reserva. En ese momento se formalizará algún papeleo y también se podrán añadir los extras opcionales que no se hayan seleccionado previamente, como el conductor adicional.
Presente su tarjeta de crédito (a nombre del conductor): debe tener "crédito residual". Si llegas al coche de alquiler con un arriesgado platfond mensual, no podrán cobrarte el depósito y entonces será doloroso.
Asegúrate de que no añadan otra protección completa: algunas compañías además de alquilar el coche intentan venderte su eliminación del deducible. Si ya lo has comprado por Internet, no lo necesitarás, pero casi siempre lo intentan.
Aunque la boca de llenado de combustible es ahora diferente para la gasolina y el diesel, asegúrate de saber qué tipo de combustible necesita tu coche.
Compruebe la cantidad correcta en el contrato.
Costo de combustible: Algunas compañías de alquiler le cobran el costo de un tanque lleno, así como el depósito. No se preocupe, esto también será devuelto a su regreso. Esto no siempre se hace.
Otra cosa que hay que comprobar es el tipo de coche: Si ha reservado por Internet, ha elegido un coche con la opción "o similar".
Comprueba si en caso de un modelo diferente, este último está en la misma clase de precio.
Al hacerse cargo del coche:
Compruebe los daños junto con el empleado de la empresa: cuando le den el coche, lo comprobarán y marcarán los daños ya presentes en la hoja de contrato (de la que le darán una copia firmada).
He aprendido a seguir siempre al empleado y como práctica fotografío todo el coche para llevar la cuenta de los daños ya presentes. También fotografío todos los arañazos que la empresa no marca en el contrato de entrega porque son demasiado pequeños e irrelevantes. A mi regreso no sabemos cómo se comportará el oficial que recoja el coche.
Nunca olvides revisar también el techo
La mayoría de las empresas son serias, pero también me he encontrado con casos en los que nos han estafado. No olvides inspeccionar el techo también, en Malta, a un colega mío que viajaba conmigo le hablaron de un hueco en el techo, que fue claramente creado antes del alquiler, tal vez de manera fraudulenta, ya que el empleado se presentó con una regla para señalar que el techo era hueco.
Una broma que le costó 250 euros. Siempre fotografío el coche, no pasará nada, pero siempre es mejor tener cuidado. Hasta ahora no he recibido ningún cargo, y mucho menos ningún litigio.
Comprueba que los documentos de registro del coche están presentes dentro del coche.
Por favor, escriba los contactos de alquiler de coches si los necesita durante su viaje y averigüe los números de emergencia utilizados en el país.
Anote la ubicación GPS del alquiler y el horario de apertura: puede ocurrir que el lugar de recogida esté lejos del aeropuerto y el autobús de enlace le lleve allí.