Lo que hay que saber sobre la matriculación de un coche nuevo
A menudo oímos que la matriculación da el carné de identidad a un coche nuevo, y eso no está muy lejos de la verdad: es la operación que eleva el coche de un estatus legalmente indefinido y le da la posibilidad de conducir. Antes de saber cuánto cuesta matricular un coche nuevo y cuántos días se tarda en hacerlo, es interesante conocer los diferentes pasos burocráticos que conlleva esta práctica.
Qué hay que hacer para matricular un coche nuevo
Todo el proceso corre a cargo del vendedor, que envía una solicitud a la oficina de matriculación de vehículos, a la que hay que adjuntar los documentos relativos al coche (por ejemplo, el certificado de conformidad, expedido por el propio vendedor), así como los del futuro propietario y la escritura de compraventa necesaria para la matriculación en el PRA, es decir, el Pubblico registro automobilistico gestionado por la ACI.
Si el comprador es un ciudadano de fuera de la UE, debe adjuntar también su permiso de residencia, mientras que si es una empresa, se requieren los documentos del representante legal y la declaración en lugar del registro en la Cámara de Comercio.
Una vez finalizado el proceso, el DMV emite el certificado de registro del vehículo junto con el nuevo certificado de propiedad y un par de placas de matrícula. Se utiliza para hacer coincidir de forma exclusiva la matrícula y el número de chasis. Si la matrícula se deteriora, hay que volver a matricular el vehículo.
Signature
A menudo oímos que la matriculacion de vehiculos da el carné de identidad a un coche nuevo, y eso no está muy lejos de la verdad: es la operación que eleva el coche de un estatus legalmente indefinido