¿Cómo elegir un anillo de compromiso? Asesoramiento de expertos
¿Cómo elegir un anillo de compromiso con seguridad? Esta breve guía le mostrará brevemente los factores que debe tener en cuenta para comprar un anillo solitario de forma segura y sin riesgos.
¿Cómo elegir un anillo de compromiso?
Hay dos características principales que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un anillo de compromiso: el engaste (la estructura que sostiene el diamante) y la calidad del diamante. Ambos factores entran en juego cuando hay que elegir un anillo para regalar, y sobre todo cuando se elige un anillo de compromiso que, le recordamos, se va a usar todos los días.
El engaste del anillo
A la hora de elegir un anillo solitario de diamantes, asegúrese de que el engaste no sea ni demasiado fino ni demasiado grueso. Un engaste demasiado fino podría volverse frágil con el tiempo y correr el riesgo de perder el diamante; por el contrario, un engaste demasiado grueso lo hará visualmente "pesado a la vista" y podría resultar aburrido.
El peso del oro en un buen anillo nunca baja de 2-2,5 gramos, y rara vez supera los 4,5-5 gramos. Si se especifican, pregúntele a su joyero durante la fase de compra; alternativamente, como siempre, confíe en su ojo para no equivocarse y piense en el uso que se hará del anillo: debe soportar un uso diario intenso, todos los días, y no se lo quitará nunca.
Abandone la idea de un anillo con un engaste minúsculo desde el principio, ya que acabará deformándose o, peor aún, podría romperse. Y como simboliza vuestro amor, no podría pasar nada peor.
NB. Otro factor importante que hay que tener en cuenta es el grifo del marco. Los grifos son las pequeñas barras que sujetan el diamante. Siempre es aconsejable disponer de 4, 5 ó 6 agarres para que el diamante quede bien sujeto (4 son suficientes). Para un anillo de compromiso no se recomienda un engaste que cierre el diamante por completo, ya que el resultado sería una gema apagada y sin brillo.
Signature
Abandone la idea de Anillos de diamantes con un engaste minúsculo desde el principio, ya que acabará deformándose o, peor aún, podría romperse. Y como simboliza vuestro amor, no podría pasar nada peor.