La dieta BARF para perros (Biologically Appropriate Raw Food) es un tipo de alimento para perros que mejora la comida fresca a expensas de la comida industrial. Desarrollado por el Dr. Billinghurst, un veterinario australiano, ha sido recientemente adoptado por muchos dueños de perros que se preocupan por la salud de sus perros. La dieta del BARF para perros se basaba originalmente en huesos carnosos, vegetales, carbohidratos y productos lácteos, asumiendo que, aunque son carnívoros, los perros se alimentan de lo que encuentran. Como resultado de este axioma, nacieron variantes que, lamentablemente, no facilitan el camino en el vasto mundo de la comida fresca para perros. Además, el riesgo es crear trastornos alimenticios, sin el debido cuidado en el consumo de alimentos crudos, o deficiencias nutricionales a nuestro perro.
Intentamos, por tanto, poner orden a partir de la dieta BARF más extendida para perros y algunas de sus variantes, como la dieta RAW para perros, una de las más extremas.
¿Cuál es la dieta del BARF para los perros
Como se ha dicho, la dieta del BARF para perros adultos intenta reproducir los hábitos alimenticios de los perros salvajes y carnívoros (lobos, por ejemplo), que obviamente se alimentaban de comida cruda. La intención es, por lo tanto, reproducir con carne fresca, entrañas, vegetales, vitaminas y minerales, la presa natural que el perro encontraría en la naturaleza.
Se trata de una dieta muy precisa que elimina, de hecho, además de los conservantes, los cereales o el trigo que no son esenciales para el perro.
Una dieta de tipo BARF, basada en estos principios, debe consistir en un 60% de huesos con carne y músculo, un 25% de carne solamente y un 15% de frutas, verduras, huevos o tripas. Todo estrictamente crudo, sin cocción.
Dieta BARF para perros: qué alimentos incluir
Proporcionarle a nuestro perro un alimento rico en proteínas, fibras, vitaminas y minerales.
y pocos carbohidratos, seguramente, evita que el sistema digestivo de nuestro perro se intoxique, evitando
diversas patologías relacionadas con la mala alimentación, a las que seguiría una fase de desintoxicación.
Aquí está, específicamente, lo que se debe incluir en una dieta de BARF para perros.
Carne con huesos
La carne con huesos, como dije, es la base de esta dieta. Es la dieta más popular que tenemos:
Alas de pájaro,
chuletas de cerdo o chuletas de cordero,
salmón entero,
caballa o sardinas o anchoas enteras.
La proporción debe respetar el 50% de carne, el 50% de huesos o de huesos. Obviamente, es bueno asegurarse de que los huesos o las espinas sean fácilmente comestibles por el perro en términos de tamaño y textura.
Todo crudo
Una importante fuente de sales minerales, fibra y vitaminas son las entrañas. En particular:
corazón de pollo,
corazón de cordero o de vaca,
hígado de pájaro o de ternero,
intestinos de ternera o de pollo
Otros alimentos
Una de las peculiaridades de esta dieta de BARF es la variedad. Por lo tanto, debemos añadir:
zanahorias, calabaza, espinacas o brócoli,
huevos crudos con cáscara
aceite de hígado de bacalao.
Location:
España
Signature
La comida cruda para perros, aunque es muy extrema, tiene varias ventajas como BARF, en particular, hay mejoras en el caso de enfermedades como la osteoartritis y problemas de crecimiento, los tendones y los ligamentos fuertes se benefician.