No sólo la madera, entonces, sino también otros materiales. Una casa prefabricada no significa que esté libre de cemento, aunque es una alternativa a otras propuestas.
- Casas prefabricadas de hormigón ligero: por supuesto, son casas prefabricadas ligeras que son fáciles de transportar y mover. La estructura de carga de esta casa se produce según la tradición, pero con hormigón más ligero. El techo y las paredes (tanto externas como internas) están previamente construidas, con la posible presencia de madera para las partes relacionadas con el techo, como alternativa al aluminio. Muchas casas construidas de esta manera son típicas del norte de Europa y representan una solución muy extendida.
- Casas prefabricadas de madera: típicamente son visibles en las zonas montañosas, pero no sólo porque se están extendiendo como un incendio forestal también en otras zonas gracias a las propiedades naturales de este antiguo y prodigioso material. Si en las zonas alpinas la madera es visible a 360 grados, para otras propuestas más urbanas se cubre con material de cemento ligero para dar solidez e integración en el contexto ambiental. En las montañas, sin embargo, cerca del 90% de la casa prefabricada está construida en madera. Es simple de instalar y trabajar, fácil de mover y transportar, pero requiere un mantenimiento un poco más delicado y frecuente que otras soluciones. Además, cuando los cambios de espacio (por ejemplo, ampliar o estrechar una habitación) se hacen más difíciles. Por lo general, los edificios prefabricados de madera tienen una estructura de carga de madera con rellenos de material aislado y acabados de yeso, o una estructura de madera laminada con paneles premontados cubiertos con material aislado.
- Casas de estilo canadiense: la madera, el plástico y el yeso son los maestros, para una combinación que permite obtener una casa completa. La estructura de soporte se produce en madera, mientras que las paredes externas están hechas de un fino tablero de aglomerado cubierto con plásticos especiales. Las paredes internas, las que dividen las habitaciones y los cuartos, están hechas de cartón-yeso.
- Casas prefabricadas de cemento: representan la última categoría porque es la más compleja, difícil y requiere una evaluación muy cuidadosa. La solución es muy similar a una casa tradicional no sólo por el material, sino porque una vez construida, la casa de hormigón prefabricado ya no puede ser modificada. Los tabiques internos, así como los muros perimetrales y de carga, están hechos de verdadero cemento, con todas las ventajas y desventajas del caso.
Elegir la casa prefabricada según el precio y el servicio
El fabricante puede prestar algunos servicios interesantes que pueden ser decisivos para la elección de una solución en lugar de otra, como el diseño personalizado.
Además, una casa prefabricada puede proponerse de dos maneras principales: para ser completada o llave en mano.
- Para completar: en este caso no hay acabados, sanitarios, azulejos, fontanería. En este caso es el cliente quien puede ocuparse de lo que falta para completar el trabajo más tarde y en su nombre.
- Llave en mano: es un proyecto terminado y totalmente construido, incluyendo todo. El cliente ya no tiene que hacer nada y la casa es inmediatamente habitable y habitable.
Location:
España
Signature
Casas prefabricadas de hormigón ligero: por supuesto, son casas a medida ligeras que son fáciles de transportar y mover. La estructura de carga de esta casa se produce según la tradición, pero con hormigón más ligero.