Durante la primera ola de sintonía en el 80′s la bajada del coche fue una fórmula mágica. La bajada de la suspensión, aparentemente simple, hizo que los coches familiares tradicionales, los coupés baratos e incluso los camiones y los coches de tipo "break" fueran los verdaderos coches de carreras. Sin embargo, pronto se hizo evidente que el aborto no era tan simple.
Se deben evitar las modificaciones no profesionales.
Que quede claro que está prohibido cortar simplemente los muelles. Acortar los muelles de la suspensión para bajar el coche no sólo es ilegal, sino que también hace que el coche no sea seguro de conducir.
Para ser más precisos, es más que probable que el vehículo termine chocando contra un árbol. Si la policía te detiene antes de que esto ocurra, tienes suerte, al igual que los otros participantes del tráfico.
¿Útil y práctico? No siempre.
Ventajas prácticas de bajar la suspensión Además de cambiar el aspecto del automóvil, hay pocas ventajas prácticas de bajar la suspensión. El vehículo no será ni más rápido ni más barato. Un descenso profesional, realizado con componentes aprobados y probados, podría mejorar el agarre en la carretera.
El centro de gravedad del coche es más bajo y el coche se desvía menos al tomar las curvas. Además, el descenso mejora ligeramente la dinámica del coche. Sin embargo, es necesario hacer cambios que afecten a los otros componentes del vehículo, tales como:
- neumáticos
- llantas
- frenos
- carrocería
Por lo tanto, el descenso de la suspensión del coche es un proyecto importante que debe ser bien planificado y evaluado. De lo contrario, la decisión equivocada puede conducir a una solución inadecuada e insatisfactoria.
Antes de embarcarse en una aventura de puesta a punto de suspensiones, es importante ser consciente de que esto llevará a cambios profundos. El procedimiento de descenso como consecuencia tendrá:
- acceso incómodo al coche
- suspensión inferior
- cambio de apariencia
- altura sobre el suelo
- aumento de los costes de reparación
Entrar en el coche con la espalda doblada no es para todos. Dependiendo del modelo, subir al vehículo bajado se convertirá en un asunto muy incómodo. Tan pronto como te sientes, hay otro inconveniente: cada pozo, bache o gravera va a ser muy ruidoso. Si haces largos viajes con el coche bajado, el dolor de espalda está garantizado.
Al estar bajo, sólo verá los parachoques de los otros vehículos, por lo que es poco probable que tenga una visión clara de la carretera. En las carreteras del campo la modificación podría permitirte conducir más rápido, mientras que en las zonas urbanas siempre hay que tener mucho cuidado.
Location:
España
Signature
Hay situaciones en las que la sustitución de los amortiguadores del coche es una intervención que debe hacerse prematuramente por causas distintas al desgaste normal, pero siempre pregunte el precio homologar suspension.