Por eso el ***** destruye tu actuación en la cama.
La *****grafía es un estímulo "sobrenormal": nos hace perder el contacto con la realidad y nos empuja a querer nuevos estímulos cada vez más extremos. Desde 2010 el "Proyecto Nofap" nació para mostrar los beneficios de la abstinencia: en cuatro semanas, la libido aumenta y se mantiene constante.
¿Hay realmente un problema de adicción a la *****grafía? Ya en 2011, el Japan Times informó que "más de un tercio de los hombres de entre 16 y 19 años no tienen interés en tener relaciones sexuales, una estadística que se ha duplicado desde 2008, y más del 40% de los hombres casados no han tenido relaciones sexuales en el último mes".
Investigaciones más recientes en Esquire han demostrado que el 43% de los hombres a menudo reportan una dificultad significativa para mantener una erección, mientras que el 24% dice tener la misma dificultad "más a menudo de lo que están dispuestos a admitir". Estos datos son preocupantes y convergen en dos puntos que ya se han establecido: la *****grafía en Internet, de fácil y rápido acceso, es un fenómeno relativamente nuevo que ha provocado un cambio en las imágenes sexuales. El segundo punto es que los hombres casi nunca hablan de sus problemas (y su adicción al *****) con otras personas.
Según estudios científicos, la *****grafía es un estímulo "supernormal", es decir, activa el mecanismo normal de recompensa en nuestro cerebro y lo hace a un nivel tan alto que lo percibimos como agradable incluso más que los estímulos sexuales comunes. El problema puede surgir con el tiempo, cuando nuestros cerebros pierden el contacto con la realidad y desarrollan la necesidad de más y más nuevos estímulos para alcanzar el mismo nivel de excitación.
Así comienza la espiral hacia un tipo de *****grafía cada vez más extrema. En algunos casos podemos desarrollar una verdadera dependencia psicológica de la *****grafía que puede interferir en nuestra vida social y sexual. Y esto también puede tener graves consecuencias en las relaciones.
El blogger estadounidense Mark Manson, autor del reciente libro "The Sutle Art of Doing Whatever the [Bleep] You Want", compartió lo que llamó una "dieta para la masturbación": una dieta que incluye la eliminación de la *****grafía limitando la masturbación a una o dos veces por semana (especificando que durante la masturbación no se debe fantasear con escenas *****gráficas sino con chicas de carne y hueso conocidas). El objetivo de la dieta también es motivar a los chicos que tienen dificultad para acercarse a las mujeres, a enfrentar sus ansiedades y miedos.