Aparte de los medicamentos de venta libre, una farmacia de venta libre regularmente autorizada puede vender una amplia gama de productos fuera del ámbito puramente farmacéutico. En concreto, una tienda online de este tipo suele contar con un catálogo bastante amplio, que va desde complementos alimenticios hasta fórmulas cosméticas, pasando por productos homeopáticos, fitoterapéuticos y preparados galénicos. Además, en una farmacia online es posible encontrar productos de herboristería, accesorios y aparatos electromédicos (termómetros, aerosoles, aparatos veterinarios, etc.).
En cuanto, en concreto, a los medicamentos SOP, se trata de una categoría muy amplia de productos sanitarios, que incluye analgésicos, digestivos, formulaciones dermatológicas de uso tópico, productos de higiene bucal, antigripales, laxantes, cicatrizantes, anticoagulantes, probióticos y muchos otros. Los medicamentos que por ley requieren una receta firmada por un médico tratante o especialista sólo pueden adquirirse en farmacias físicas.
Signature
Aparte de los medicamentos de venta libre, una farmacia online segura de venta libre regularmente autorizada puede vender una amplia gama de productos fuera del ámbito puramente farmacéutico.