Cualquiera que sienta pasión por los temas técnicos y el bricolaje probablemente tenga la ambición de abrir una ferretería. Significaría poner tus conocimientos, experiencia y pasión a disposición de tus clientes y atenderles lo mejor posible. Evidentemente, hace falta algo más, como un buen conocimiento de las distintas herramientas, materiales y trabajos mecánicos, porque tendrá que seleccionar los productos y asesorar a los compradores.
También hace falta un poco de capital para hacer la inversión inicial, pero la idea sin duda funciona. Más aún en tiempos de crisis, con la propensión a ahorrar dinero, muchas personas hacen ellas mismas el trabajo en casa, por lo que necesitan una tienda bien surtida y alguien que pueda darles consejos útiles. Con estos elementos, el éxito está asegurado y, por tanto, también las buenas ganancias. Pero también hay que poseer otras características, empezando por saber tratar a los clientes.
Se necesita una temperamental propensión al diálogo, explotando un poco la psicología, porque hay que saber interpretar sus deseos y su forma de ser. Cuando decides abrir una ferretería, tienes que fidelizar a los clientes, hacer que vuelvan cada vez que necesiten una herramienta o material para hacer trabajos en casa. Además, hay que ocuparse de la logística, porque hay que gestionar los pedidos y las existencias. Por supuesto, no puede faltar cierta competencia en administración.
Signature
Cuando decides abrir una Ferreteria Industrial en Vitoria-Gasteiz, tienes que fidelizar a los clientes, hacer que vuelvan cada vez que necesiten una herramienta o material para hacer trabajos en casa.