Cuanto más uses la lavadora, más cal se acumulará. Esto puede comprometer el rendimiento del electrodoméstico, con un mayor consumo de energía y resultados de lavado menos que óptimos. Para eliminar los depósitos de cal de las resistencias, tuberías, bidones y pequeños componentes, la eliminación de la cal de la lavadora es de fundamental importancia.
Siemens es consciente de los efectos negativos de la cal en las lavadoras, especialmente en las zonas donde el agua es más dura; las acumulaciones de cal sobre la resistencia son las más peligrosas, ya que pueden reducir su capacidad de calentamiento e incluso provocar su rotura, con la consiguiente intervención de un técnico especializado para su sustitución.
Siga estas recomendaciones para eliminar la cal
Eliminar la cal cada tres a seis meses
Utilice un descalcificador para lavadoras. Recomendamos encarecidamente el uso de un descalcificador probado y aprobado específico para lavadoras, para evitar la acumulación de depósitos de cal y prolongar la vida útil de su electrodoméstico.
Comprueba la dureza del agua en tu zona. La frecuencia con la que elimines la cal depende de la dureza del agua en tu zona y del uso que hagas de la lavadora.
¿Cómo eliminar la cal de la lavadora con un producto antical?
Asegúrate de que la lavadora esté completamente vacía y que no queden prendas dentro de la ropa.
Abra el cajón del detergente y vierta todo el contenido de la caja en el compartimento izquierdo.
Cierra el cajón, selecciona un programa de 60°C sin prelavado y pon en marcha la lavadora
Deja que el programa termine
Signature
Repita el programa a 60 °C, esta vez sin el polvo desincrustante, para limpiar a fondo el aparato y eliminar los posibles residuos. Deje que el programa termine. Haz clic aquí en fagor Valencia