Elimine las manchas con agua de calidad comercial.
Cuando necesite eliminar zonas localizadas de manchas de agua en su coche, una de las mejores maneras de hacerlo es con un quitamanchas comercial a base de agua.
Todos los quitamanchas tienen diferentes ingredientes, pero hay algunos elementos comunes. La base es agua limpia y destilada, a la que se añade aceite mineral como lubricante. Una bolsa de otros ingredientes actúa como disolventes, absorbentes, amortiguadores y acondicionadores.
Los absorbentes de manchas de agua funcionan mejor en la pintura, el vidrio, el cromo y los metales. Son más seguros cuando se utilizan con superficies pintadas brillantes, y no deben utilizarse en superficies planas o mates.
Tras el primer lavado y el secado del coche, aplique el quitamanchas de agua en las zonas manchadas con un aplicador de espuma. Al igual que la cera para coches, el quitamanchas se frota sobre la pintura en dos o tres pasadas. Para terminar, limpie la mezcla con paños secos y limpios.
Limpieza de la carrocería con arcilla
Para las pequeñas zonas con manchas de agua, utilice la herramienta secreta de los profesionales del detallismo: la arcilla. Al igual que la arcilla blanda para artistas, la arcilla se presenta en pequeñas barras que pueden amasarse y modelarse y utilizarse como un borrador.
La arcilla se utiliza con un lubricante incluido que es ideal para las pequeñas manchas de agua localizadas. También es mejor para las manchas de agua persistentes, ya que elimina los residuos minerales por la fuerza.
Limpiar la carrocería del coche con vinagre
El vinagre suele ser considerado una sustancia milagrosa, capaz de limpiar azulejos, lavar perros con champú, matar las malas hierbas y prolongar la vida de las flores cortadas. Por lo tanto, no es de extrañar que el vinagre pueda ser útil para limpiar las manchas de agua de la carrocería y los cristales del coche. El vinagre blanco es ligeramente ácido, lo que lo convierte en un eficaz oponente de los depósitos alcalinos.