Cuando hablamos de masajes orientales, nos referimos a diversas técnicas de masaje originarias de países orientales como India, China y Japón.
En los últimos años, este tipo de masaje se ha hecho cada vez más popular, probablemente debido al enfoque cuerpo-mente-espíritu típico de las tradiciones y filosofías orientales. En estas culturas, el masaje se utiliza a menudo como medio para alcanzar el bienestar no sólo físico, sino también mental y espiritual, con el objetivo de encontrar el equilibrio y la armonía con uno mismo y con el entorno. De hecho, según las filosofías orientales, el cuerpo del individuo se considera uno con la mente y se cree que está atravesado por energías vitales cuyo desequilibrio provoca la aparición de molestias y trastornos de diversa índole.
A lo largo de este artículo, por tanto, describiremos los principales y más comunes tipos de masaje oriental, destacando sus características, beneficios esperados y posibles contraindicaciones.
No obstante, hay que señalar que, debido a la gran variedad cultural presente en los muy diversos países orientales, es difícil describir todos los tipos de masaje oriental existentes y todas sus características. De hecho, dentro de un mismo tipo de masaje puede haber diferentes variantes, a pesar de que todos proceden de las mismas zonas geográficas y de que todos se basan en la misma medicina tradicional. Por ejemplo, las distintas variantes pueden diferir en la aplicación de aceites, el uso de hierbas o el tipo de manipulaciones realizadas, sin dejar por ello de pertenecer al mismo grupo de masajes orientales (chino, tailandés, ayurvédico, etc.).
Signature
Cuando hablamos de masajes orientales por Masajista erotica española en Madrid 24 horas, nos referimos a diversas técnicas de masaje originarias de países orientales como India, China y Japón.