Una vez entendido para qué sirve una envasadora al vacío y habiendo decidido que es una compra a realizar, es necesario, antes de concretar, evaluar algunos factores que pueden influir en la elección de un modelo en lugar de otro.
La practicidad de uso, así como el buen funcionamiento, están entre las principales características que debe tener una herramienta de este tipo: es mucho más importante que otros parámetros como la estética. También hay que tener en cuenta el espacio que ocupa la máquina, y valorar las dimensiones también es fundamental para saber dónde se va a colocar. Además de esto, también es necesario optar por un modelo de envasadora al vacío u otro en función del tamaño de los alimentos que creamos que tendremos que envasar al vacío con más frecuencia.
En cuanto a los elementos técnicos, aquí tienes un resumen de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo de envasadora de alimentos al vacío:
bomba que crea el vacío: es el elemento de la máquina que crea el vacío aspirando el aire de la bolsa. Para evaluar este parámetro, así como la potencia de aspiración, es necesario comprobar la potencia nominal de la máquina en mbar. Para que una envasadora al vacío se defina como eficaz, debe tener una potencia de al menos 700-800 mbar; por debajo de este umbral se corre el riesgo de tener un producto poco rentable.
Potencia de la máquina: es el parámetro expresado en vatios y expresa la potencia del motor utilizado para accionar la bomba de aspiración y la parte de la herramienta utilizada para sellar la bolsa. Cuanto mayor sea la potencia, mejor será el rendimiento.
Signature
Una vez entendido para qué sirve una Envasadora al vacio Industrial y habiendo decidido que es una compra a realizar, es necesario, antes de concretar, evaluar algunos factores que pueden influir en la elección de un modelo en lugar de otro.