¿Cajas de cartón usadas? ¡Regenéralas y almacénalas para reutilizarlas!
¿Ha acumulado muchas cajas de cartón tras una mudanza o después de muchas compras por Internet y le gustaría almacenarlas para reutilizarlas? Aquí tienes algunos consejos prácticos para regenerar los envases de papel y cartón usados y almacenarlos para su mejor conservación.
1. Limpiar y quitar las manchas de las cajas de cartón
En primer lugar, limpia las cajas con un paño suave y seco para eliminar el polvo y los restos de suciedad del interior y el exterior. También puede utilizar una aspiradora para agilizar la operación.
Si el cartón está manchado, puedes intentar quitar las manchas pasando suavemente una esponja ligeramente humedecida y bien escurrida sobre la pieza, pero sólo si las cajas son resistentes y de calidad, mejor si son de cartón ondulado doble o triple.
Si el cartón es sencillo o demasiado fino, evita este paso y desecha el envase si está demasiado manchado. Puedes aprovecharlo para hacer algunas ideas creativas como estas.
2. Elimina los restos de cinta adhesiva de las cajas
Si las cajas de cartón habían sido precintadas con cinta adhesiva u otras pegatinas, retira cualquier posible residuo, quizás utilizando un cuchillo pequeño para levantar mejor las pegatinas.
Retira también cualquier etiqueta o marca especial, con cuidado de no rasgar el forro en la medida de lo posible.
Si ha elegido un embalaje de alta calidad con un revestimiento resistente de papel de pulpa de madera blanda, esto no debería comprometer irremediablemente el rendimiento de la caja para su uso futuro.
3. Desmontaje de las cajas
Una vez limpias y eliminados todos los restos de cinta adhesiva y etiquetas, desmonta las cajas y aplánalas siguiendo las líneas de plegado y troquelado, teniendo cuidado de devolverles la forma en la que estaban almacenadas originalmente.
De este modo, la caja se almacenará ahorrando espacio y podrá volver a montarse varias veces sin problemas.
4. Cree "paquetes" de cajas y embalajes similares
Una vez plegadas, agrupe las cajas que sean similares en tamaño y finalidad. Ata los distintos paquetes con cuerda (¡no utilices cinta adhesiva!) para que queden bien aplastados y adheridos entre sí: así evitarás que el polvo y los insectos se cuelen entre las cajas.
Si algunas de las cajas, después de quitarles las etiquetas y la cinta adhesiva, han quedado "pegajosas" y existe el riesgo de que se peguen a las cajas contiguas, sepáralas con un trozo de tela.
Signature
Limpia las Cajas de Carton para envios con un paño suave y seco para eliminar el polvo y los restos de suciedad del interior y el exterior. También puede utilizar una aspiradora para agilizar la operación.