Antes de llevar a un perro a casa, es importante saber cómo cuidarlo.
Debes satisfacer sus necesidades físicas y emocionales; esto significa proporcionar comidas nutritivas, proporcionar agua limpia, refugio y la posibilidad de vivir en un hogar seguro.
También tienes que hacer feliz al perro pasando mucho tiempo jugando, haciendo ejercicio y estimulando su mente.
Ser dueño de un perro conlleva una gran responsabilidad, no es un compromiso que deba tomarse a la ligera; sin embargo, todo este trabajo lo ayuda a establecer un vínculo de confianza y amor con un miembro de la familia nuevo e importante.
De manera pues que a continuacion te diremos algunos tips de interes para cuidar un perro.
Cortar las uñas del perro.
Podría ser una operación complicada, pero la salud de las piernas es fundamental.
Proceda de forma lenta y constante, teniendo cuidado de no cortar la dermis con vida, la parte interna de la uña; herir esta área hace que su perro sea muy, muy reacio a futuras "pedicuras".
Entrena a tu amigo leal para asociar el corte de uñas con algo positivo.
Ofrézcale un bocadillo al cachorro después del procedimiento o llévelo a pasear por el parque.
Hagas lo que hagas, mantén una actitud optimista durante el corte, independientemente de lo difícil que sea.
Juegos, socialización y ejercicio.
Haz que el animal se mueva mucho. Bríndele la oportunidad de hacer mucha actividad física basada en su raza.
Puedes tener un animal que haga mucha actividad física sin cansarse, como los Terriers que a menudo pueden correr todo el día sin cansarse.
Una gran cantidad de movimiento le permite quemar el exceso de energía que, si se acumula, conduce a problemas de comportamiento, como masticar objetos, cavar hoyos o ladrar demasiado.
Ningún amo quiere que su animal se escape.
Si tiene un jardín y quiere dejarlo libre afuera, asegúrese de que la cerca sea suficiente para sostenerla; compruebe que sea lo suficientemente alto como para evitar que el animal pase por encima de él.
Location:
España
Signature
Las razas pequeñas pueden cansarse de jugar con una pelota comprada en tiendas de mascotas como la tienda muyperrunos, mientras que un Labrador necesita caminatas largas, al menos 30-45 minutos dos veces al día, para drenar toda la energía.