Si le gustan los perros, puede decidir adoptarlos, cogerlos de una perrera cuando los abandonan o recurrir a comprar cachorros directamente a criadores especializados.
Pero, ¿cómo elegir el cachorro adecuado si decide comprar uno?
EVALÚE SU TEMPERAMENTO DE ANTEMANO
Es aconsejable prestar atención al temperamento del cachorro, independientemente del tipo de raza elegido.
Un cachorro con un temperamento nervioso dentro de una perrera siempre tendrá dificultades para adaptarse al nuevo entorno en el que tendrá que vivir una vez adquirido.
Para conocer el temperamento del cachorro, le aconsejamos que lo coja en brazos y observe cuánto tarda en adaptarse y sentirse cómodo. Si no deja de retorcerse, podría tratarse de un perro de carácter nervioso.
ELEGIR LA RAZA
Además del temperamento, cada raza de perro tiene unas características de comportamiento específicas.
Las familias con niños pequeños deberían inclinarse por razas de perro con una personalidad amistosa y tranquila a las que les guste estar rodeadas de gente, como: caniche, golden retriever, Cavalier King Charles spaniel, cocker spaniel, labrador.
Para familias de adultos o que viven solas, las razas más recomendables son: Yorkshire terrier, chihuahua, chow chow, shih tzu, akita, pequinés.
ELEGIR EL MEJOR CRIADOR
Cuando decida comprar un cachorro a un criador, desconfíe de aquellos criadores que constituyen auténticas "fábricas de cachorros", ya que a menudo adoptan prácticas de cría poco éticas que no cumplen las normas para garantizar el bienestar de los cachorros que luego venden.
Para encontrar un buen criador, lo mejor es preguntar a un veterinario o, si buscas en Internet, comprobar que tienen una buena página web, fiable y con mucha información.
Le recomendamos que primero visite el criadero, pida todas las vacunas y compruebe in situ cómo se crían y mantienen los cachorros.
También es importante pedir un certificado médico en el que conste que ambos padres no padecen enfermedades hereditarias.
También le recomendamos que firme un contrato de venta en el que se estipulen claramente las responsabilidades del criador en caso de que usted no pueda quedarse con el perro.
Signature
Si le gustan los perros Shih Tzu criadero, puede decidir adoptarlos, cogerlos de una perrera cuando los abandonan o recurrir a comprar cachorros directamente a criadores especializados.