La notificación de una multa de tráfico debe producirse en un plazo de 90 días a partir de la constatación de la infracción de tráfico. El plazo se refiere a la fecha de envío del documento, no a la fecha de recepción. Una vez transcurrido el plazo, puede solicitar la anulación.
Cada vez que suena el cartero, pensamos inmediatamente que ha llegado una buena notificación, si no estamos esperando ningún paquete o carta. De hecho, casi siempre tenemos razón.
En algunos casos somos conscientes de que hemos cometido una infracción, quizá por entrar en una zona restringida o superar el límite de velocidad, pero de algún modo esperamos salir impunes. De hecho, si somos culpables, es justo que paguemos por no obedecer las normas.
Sin embargo, si vamos a impugnar la multa que hemos recibido, tenemos que comprobar que los agentes de la ley lo han hecho todo correctamente. Por ejemplo, si no se han respetado los plazos fijados por la ley para la notificación de la multa, tenemos derecho a anularla recurriendo al Prefecto o al Juez de Paz.
Entendamos, pues, a continuación, cómo se nos debe notificar una multa y en qué casos podemos evitar pagarla.
Signature
Despues de Consultar REPUVE en Morelos, si vamos a impugnar la multa que hemos recibido, tenemos que comprobar que los agentes de la ley lo han hecho todo correctamente.