Cualidades del colchón a tener en cuenta para un descanso perfecto
A estas alturas, es probable que te des cuenta de lo importante que es tu colchón para dormir bien y de forma constante. Si tu colchón es viejo o si no te apoya adecuadamente, podrías sufrir continuos dolores de cabeza, cuello, espalda y hombros, y verte obligado a lidiar con patrones de sueño inconsistentes.
Comprar un colchón nuevo es la solución ideal, pero con tantos colchones disponibles hoy en día, es difícil saber por dónde empezar. La respuesta corta es que cada persona necesita algo un poco diferente, pero ¿cómo puede evaluar qué colchones son los "correctos" o los más apropiados para usted?
Factores para elegir el colchón perfecto
Cuando compre un colchón nuevo, preste mucha atención a estos importantes factores decisivos:
Firmeza. La firmeza del colchón es uno de los factores más importantes y complejos. Si durmiera sobre un tablón de madera, podría considerar que ese es el nivel más alto posible de firmeza. Si durmiera en una nube, sería el nivel más bajo de firmeza (o el más alto de suavidad). La mayoría de la gente prefiere algo intermedio, pero algunos prefieren un colchón más duro y firme, mientras que otros prefieren algo más acolchado, con más elasticidad. La mayoría de los colchones se clasifican en una escala de firmeza del 1 al 10: 1 es extremadamente blando, 2-3 es suave, 4-6 es medio, 7-9 es firme y 10 es extremadamente firme. Aunque mucha gente utiliza la firmeza y el soporte indistintamente, el soporte sólo está relacionado tangencialmente; es perfectamente posible encontrar un colchón firme que no ofrezca soporte o un colchón blando que ofrezca soporte.
La textura. También puede tener en cuenta la textura de su colchón. Aunque lo más probable es que coloques una funda y sábanas sobre el colchón antes de dormir en él, es posible que puedas sentir la textura básica del colchón al tumbarte en él. La mayoría de los colchones tienen algunas costuras o patrones, y algunos proporcionarán una "sensación" diferente a otros. Se trata sobre todo de un factor subjetivo, y puede que no lo notes a menos que lo busques.
Signature
Si tu colchón es viejo o si no te apoya adecuadamente, podrías sufrir continuos dolores de cabeza, cuello, espalda y hombros, y verte obligado a lidiar con patrones de sueño inconsistentes, por eso debes buscar colchones premium.