COMPRAR UN COCHE USADO: LA REGLA DE ORO
A menos que tenga especiales limitaciones de tiempo, lo mejor es no tener prisa y no dejarse llevar por la emoción de sentarse en el coche de sus sueños, ya que puede haber muchos otros a la venta como él al mismo precio y en mejores condiciones. La forma correcta de empezar a buscar la ganga adecuada es tener una idea clara del tipo de coche que queremos comprar en función de nuestras necesidades y, obviamente, del presupuesto disponible. En cualquier caso, nos encontramos ante una primera disyuntiva: ¿comprar en concesionarios y/o concesionarios o a particulares? Antes de proceder a las evaluaciones en profundidad, veamos qué herramientas necesitas, además de un smartphone con cámara.
REVISIONES DEL COCHE: UN EXPERTO PUEDE HACERLAS POR TI
Si no te sientes con fuerzas para hacer todas las comprobaciones de esta guía en persona, puedes solicitar un informe pericial al portal Tenutabene. El servicio no cuesta mucho y te ayudará a hacer una compra más serena. También te aconsejamos que inicies tu búsqueda a partir de anuncios online de coches de segunda mano con fiabilidad contrastada de portales especializados.
ANÁLISIS MINUCIOSO DEL COCHE USADO
Una vez elegido el vehículo que quieres comprar, debes evaluar su estado general. No basta con echar un vistazo rápido al coche, sino que es aconsejable analizarlo en detalle, quizá con la ayuda de un mecánico especializado. Cada pieza debe estar en su sitio para disfrutar de una conducción óptima y en perfecto funcionamiento. Desde el habitáculo hasta la carrocería, nada debe dejarse al azar.
Signature
La forma correcta de empezar a buscar Coches de Ocasion Menorca es tener una idea clara del tipo de coche que queremos comprar en función de nuestras necesidades