El césped artificial tiene varias características que lo hacen ventajoso en comparación con el césped natural: es resistente a la intemperie y a los agentes atmosféricos como el viento, la lluvia y el sol; no requiere ningún cuidado especial; su aspecto es siempre verde y exuberante; no requiere poda ni riego.
Además, en el futuro puede ser importante añadir valor a una propiedad con un césped sintético. Hoy en día, de hecho, cada vez hay menos tiempo para cuidar un jardín de césped, o en algunos lugares se puede aprovechar para hacer una gran terraza "de césped".
Son numerosas las ventajas del césped artificial, entre las que encontramos:
Bajo coste;
Notable durabilidad incluso en el exterior;
Menos mantenimiento que un césped real;
Siempre es verde;
No requiere agua para el riego;
Se puede instalar en cualquier momento del año;
Es de larga duración;
En comparación con el césped natural, el césped artificial no requiere ningún tipo de mantenimiento, no hay que regarlo ni abonarlo, y tampoco hay que cortarlo con frecuencia.
Además, no se pisa ni se estropea por un uso prolongado y también puede colocarse en zonas con poca luz solar.
Una de las grandes ventajas del césped artificial es también el hecho de que nunca se ensucia, no hay barro donde hay un césped sintético, y esto puede ser una gran ventaja para los padres de los niños que practican deportes al aire libre en un campo sintético o si se va a organizar una fiesta de cumpleaños al aire libre.
Desventajas del césped sintético
A pesar de las ventajas enumeradas, la colocación de césped sintético para jardines debe evaluarse bien antes de llevarla a cabo: requiere una inversión considerable y es difícil restaurar el suelo original.
Otro problema puede ser la rentabilidad de la inversión: el gasto de colocación de un campo de césped artificial es muy elevado, tanto si se trata de un campo de fútbol 7 como de un campo de fútbol 11. Sin embargo, el rendimiento en el tiempo es bueno: si el campo se utiliza con la frecuencia adecuada, el césped puede durar hasta 20 años.
Otro inconveniente entre las desventajas del césped artificial es el tiempo de instalación (es decir, de construcción del campo): el césped tarda varios meses en estabilizarse por completo.
Signature
Una de las grandes ventajas del cesped artificial para piscinas es también el hecho de que nunca se ensucia, no hay barro donde hay un césped sintético