Normalmente se proporcionan los "básicos", aunque el paciente puede elegir un audífono más sofisticado que el previsto en el Nomenclátor y correr con los gastos de la adaptación. Son subvencionables los audífonos intraauriculares y retroauriculares con más de 4 ajustes, es decir, tanto si son programables como digitales.
¿Cómo puedo conseguirlos?
Tiene que acudir a su médico de familia para que le remita a un especialista. El especialista prescriptor (otorrinolaringólogo, audiólogo, audiofonólogo) realizará los exámenes necesarios y, basándose en la prescripción médica, el audioprotesista elaborará un presupuesto. Posteriormente, es necesario presentar toda la documentación en la Unidad Hospitalaria Protésica del distrito sanitario de la ASL de residencia para obtener la autorización y acudir a los centros especializados y concertados.
Pruebas
En el plazo de 30 días desde la autorización, el técnico entregará el dispositivo y dará las instrucciones para su correcta utilización. En el momento de la entrega, el paciente firmará la declaración de recepción, que deberá presentar a la ASL en un plazo de 3 días. En un plazo de 20 días, el paciente debe volver al especialista que le prescribió el dispositivo para que se lo prueben.
Signature
Los audifonos en madrid intraauriculares y retroauriculares con más de 4 ajustes, es decir, tanto si son programables como digitales.