Entre los juegos de mesa más populares, seguro que encuentras alguno que se adapte a ti. Antes de elegirlo, sin embargo, debes tener en cuenta varios aspectos: en primer lugar, debes identificar los intereses de tus amigos. Si son aficionados a los juegos de mesa, cualquier juego les servirá, incluso los más desafiantes. Si son novatos en los juegos de mesa, debes pensar en juegos de mesa más clásicos y sencillos que gusten a todos. También puedes pensar en tener más de una caja a mano para que los invitados puedan elegir.
Si tus amigos también van a traer a sus hijos, además de juegos de mesa para adultos, también deberías proporcionar juegos de mesa para niños, para que los más pequeños también puedan divertirse jugando. Ten en cuenta también que los niños pueden querer jugar con los adultos: aquí no hay problema, porque hay divertidos juegos de mesa para todas las edades, empezando por el clásico Juego de la Oca.
Por último, ten en cuenta también el número de jugadores: algunos juegos de mesa requieren un número mínimo de participantes, así que elige el tipo más adecuado en función de cuántas personas vayan a estar presentes.
Juegos de mesa de fantasía y detectives
Entre los juegos más populares se encuentran sin duda los juegos de mesa de rol, en los que cada jugador interpreta a un personaje y participa en una historia, tratando de alcanzar objetivos. Entre los juegos de mesa de fantasía más populares está, por ejemplo, Dungeons&Dragons: en este caso, sin embargo, se necesita un jugador experimentado que pueda guiar a los demás en el juego.
Otra alternativa son los juegos de detectives, como Cluedo, un gran clásico entre los mejores juegos de mesa: gana quien primero identifique al asesino basándose en las distintas pistas encontradas durante la partida.
Signature
Antes de comprar juegos de mesa, seguro que encuentras alguno que se adapte a ti. Antes de elegirlo, sin embargo, debes tener en cuenta varios aspectos: en primer lugar, debes identificar los intereses de tus amigos.