Conocidos como lombrices infantiles, los oxiuros son parásitos intestinales de forma cónica y color blanco/marfil que están especialmente extendidos entre los niños pequeños. Un síntoma típico de esta infestación es el picor de la zona anal que induce, especialmente a los niños, a rascarse continuamente el trasero. Los oxiuros, parásitos de un centímetro de largo, entran en el cuerpo a través de la boca, en forma de huevos. La infestación, que es muy contagiosa, suele ser accidental, es decir, tras la ingestión o inhalación de los huevos anidados bajo las uñas, en objetos, en el inodoro, entre las fibras de la ropa o las toallas.
Una vez alcanzado el intestino, los parásitos se reproducen y depositan nuevos huevos a nivel perianal, donde provocan el síntoma más típico, que es el intenso picor.
Interests:
Esta parasitosis es muy común, sobre todo en los niños
Occupation:
complicaciones graves y los efectos sobre la salud a largo plazo, como las infecciones del tracto
Signature
Consulte las mejores instalaciones para realizar un examen de urología pediátrica y tratar con lomper pastillas: ¿Dónde realizar un examen urológico pediátrico? Imagen infográfica que representa a los oxiuros adultos y los huevos