Pro: las visitas virtuales a los campus son fáciles de costear
Si vienes de una familia con tiempo y recursos limitados, es posible que no puedas permitirte los costosos gastos de viaje para visitar un campus universitario que te interese. En raras ocasiones, si has llamado la atención del personal de admisiones (tal vez por ser un atleta estrella o un académico brillante) puede que te pidan que vayas a una "visita oficial" que pagará el colegio o la universidad. Sin embargo, la mayoría de las visitas son "no oficiales" y requieren que los estudiantes y los padres paguen todos los gastos de la visita al campus.
En este caso, la asequibilidad es una de las principales ventajas de las visitas virtuales a los campus. Puedes visitar varios campus desde la comodidad de tu propio salón sin gastar dinero. USA Today explica la importante ventaja económica de las visitas virtuales a los campus. Explica: "Aunque no deberías tomar tu decisión de ir a la universidad exclusivamente en base a una visita virtual, puede ser una herramienta útil para saber si un campus te resulta atractivo. Las visitas virtuales pueden reducir tus gastos de viaje al eliminar algunas escuelas menos atractivas de tu lista y, con suerte, darte una mejor idea de la adecuación de la universidad."
Pro: las visitas virtuales al campus aumentan la accesibilidad para todos
Seamos sinceros: el proceso de solicitud de admisión a la universidad no es equitativo ni está en igualdad de condiciones. Si tienes más recursos que tus compañeros, puedes viajar y visitar los campus en persona, lo que sin duda es una ventaja. Sin embargo, las visitas virtuales a los campus igualan un poco las condiciones al aumentar la accesibilidad para todos y cada uno. Los estudiantes de zonas rurales pueden visitar grandes campus en las principales ciudades; los estudiantes internacionales pueden hacerse una mejor idea de si estudiar en el extranjero es factible para ellos; y las visitas virtuales permiten visualizar las oportunidades de los futuros estudiantes.
Según Carol Cutler White, Profesora Adjunta de Liderazgo de Colegios Comunitarios de la Universidad Estatal de Mississippi, "Me gusta más esto", dijo la futura estudiante Nyah sobre la visita virtual a la universidad en comparación con la visita física que realizó a principios de este año. "Las visitas virtuales también pueden ayudar a aumentar las cifras de rendimiento, o el porcentaje de solicitantes aceptados que acaban matriculándose", y "las visitas virtuales pretenden desmitificar el lugar para los estudiantes", informa Christopher F. Schuetze para el New York Times.
. Pro: Toma decisiones informadas en varios campus, con tu familia
Una de las principales ventajas de las visitas virtuales a los campus es que puedes incluir a todos los miembros de tu familia en el proceso de toma de decisiones. Hoy en día, es común que ambos padres trabajen, lo que hace difícil llevar a todos a las visitas a las universidades. Es aún más difícil si un pariente más anciano, que no puede viajar, quiere añadir también su opinión. Las visitas virtuales permiten que todo el mundo pueda asistir desde el sofá del salón. Tomar decisiones informadas en varios campus simultáneamente permite comparar y procesar al instante.
Location:
Spain
Signature
Una de las principales ventajas de las visitas virtuales a los campus ub virtual es que puedes incluir a todos los miembros de tu familia en el proceso de toma de decisiones.