CÓMO INSTALAR UN ZÓCALO DE MADERA O DE POLÍMERO
Los zócalos tradicionales se fabrican con diferentes tipos de materiales: zócalos de madera maciza, zócalos chapados, zócalos de MDF o zócalos de polímero de alta densidad impresos en una variedad de formas, desde el minimalismo hasta el Art Deco.
¿Qué modelo de zócalo es el mejor?
Además de diferentes materiales, también hay diferentes alturas y grosores en el mercado.
Mientras que las alturas muy actuales de 4/5 cm tienen una simple función estética, los modelos de mayor altura o grosor pueden ser más adecuados para la instalación en suelos flotantes como el laminado y el LVT (permiten una mayor expansión del suelo de la pared), o pueden tener alojamiento para cables o contener rodapiés antiguos.
Si ha elegido un rodapié de madera o de polímero para su zócalo, es importante saber qué herramientas se necesitan para la instalación y cuáles son los procedimientos correctos para una instalación de bricolaje.
Cómo instalar un zócalo.
1. La primera operación a realizar, si no se ha decidido por un zócalo Coprimarmo, es retirar el antiguo zócalo, teniendo cuidado de no dañar la pintura y el yeso sobre el propio zócalo.
2. Antes de encargar el nuevo zócalo, es aconsejable medir con precisión el perímetro de la habitación, teniendo en cuenta una barra de repuesto para cada habitación para realizar los distintos cortes.
Si, por ejemplo, se ha retirado un zócalo de 7 cm, es aconsejable encargar uno nuevo de al menos 8 cm, ya que cubrirá la marca dejada por el contacto del antiguo zócalo con la pintura.
3. Es muy útil utilizar una escuadra de inglete para realizar cortes en las esquinas interiores y exteriores.
El corte se realiza con una simple sierra de arco, preferiblemente con dientes estrechos.
Signature
Para poner el rodapié se recomienda cortar las juntas de silicona con un cúter y, a continuación, utilizar una pequeña espátula para despegar lentamente la varilla que se va a retirar..