Cuando uno piensa en un perchero retráctil se imagina algo que no debe llamar la atención. Pero hay dos aspectos que no se tienen en cuenta. Para empezar, aunque esté cerrado, debe armonizar con el mobiliario ya presente. Y luego, cuando lo usas, tienes que abrirlo, y si la habitación donde lo pones es una zona de paso, y está a la vista, entonces es importante que no parezca un objeto colocado allí al azar. Si por el contrario lo colocas en un armario, o en un vestidor, o en un compartimento de servicio, entonces puedes prescindir de la elegancia de su línea.
Nunca se debe renunciar a la belleza de un objeto que sirve para colgar la ropa. Puede que sea su sencillez lo que le atraiga, o su color, pero a la hora de elegir un perchero retráctil tiene que imaginárselo ya montado en el lugar donde lo necesita y estar satisfecho también con su lado estético.
Conveniencia
Actualmente existen muchos modelos de percheros ocultos. Cuando están cerradas todas quedan más o menos bien, pero cuando están abiertas hay algunas que te permiten colgar la ropa sin problemas y otras que casi no te imaginas cómo usarlas.
Así que considere que, además del aspecto estético, un perchero retráctil también debe darle la posibilidad de colgar su ropa sin ninguna molestia.
La practicidad de un perchero retráctil, de hecho, se aprecia al abrirlo. Quien inventa estos modelos tiene el objetivo de hacerlos lo más discretos posible y, sobre todo, de que, al menos cuando están cerrados, no ocupen espacio. Pero cuando hay que colgar la ropa hay que abrirla y su mecanismo debe ser sencillo y sobre todo práctico.
Dimensiones
Si buscas un perchero retráctil lo haces porque necesitas recuperar espacio. Estas perchas tienen una estructura basada en un mecanismo móvil. Si eliges un modelo demasiado grande, es posible que no aguante la carga y podría romperse fácilmente. Es mejor tener uno de más que exagerar las medidas.
Capacidad
Algunas perchas ocultas están diseñadas para albergar un buen número de prendas. Llevarla más o menos capaz depende de tus necesidades, pero comprueba siempre que es lo suficientemente resistente para soportar la carga.
Forma
Puede encontrar percheros ocultos de las más diversas formas. Quien los diseñó trató de hacerlos para satisfacer las necesidades más diversas, desde el interior de un armario hasta la parte posterior de una puerta, desde la parte inferior de una estantería hasta la pared junto al espejo del baño. La elección de la forma de un perchero oculto en este punto depende de sus necesidades y del lugar donde tendrá que instalarlo.
El material
En cuanto a los materiales, si las soluciones sólo lo siguiente
-Plástico. En un perchero retráctil, el plástico nunca se utiliza solo, porque entre el mecanismo y el peso de la ropa puede no ser lo suficientemente fuerte. Por lo general, siempre se utiliza junto con un elemento metálico, acero o aluminio.
-Acero y aluminio. El acero y el aluminio son los dos materiales más utilizados para fabricar perchas ocultas. Resistentes y ligeros, estos dos metales son especialmente adecuados para fabricar estos objetos, sobre todo por la facilidad con la que se pueden crear los mecanismos. Entre otras cosas, estas perchas, al ser más ágiles, son las más adecuadas para ser instaladas en espacios reducidos.
Signature
Cuando uno piensa en Percheros abatibles para vestidores se imagina algo que no debe llamar la atención. Pero hay dos aspectos que no se tienen en cuenta.