Valoración de inmuebles: ¿el mejor agente es el que más valora su casa?
¿Cómo saber cuál es el precio adecuado para vender o comprar una casa? Sólo hay una respuesta: solicitando una valoración de la propiedad. La valoración inmobiliaria, en efecto, es el procedimiento mediante el cual el agente inmobiliario identifica el valor de mercado de cada inmueble analizando todos los elementos objetivos, internos y externos al mismo, directos e indirectos, que influyen en él. Atención: la valoración inmobiliaria debe realizarse sobre la base de la realidad objetiva, ¡no sobre la base de lo que al cliente le gustaría oír!
Utilizar la valoración inmobiliaria para elegir la agencia a la que confiar la venta
Muchas personas utilizan la valoración de la propiedad como primer paso para tantear el terreno con las agencias de la zona y elegir a cuál confiar la venta de su propiedad. En sí mismo, esto no es un error: vender una casa en Lucera, por ejemplo, con una agencia arraigada en la zona desde hace años significa confiarse a alguien que conoce a fondo el mercado local.
Lo importante, sin embargo, es no caer en la trampa de las falsas esperanzas: muchas agencias hacen valoraciones inmobiliarias muy ventajosas para el vendedor, con el único objetivo de complacer sus deseos y atrapar al cliente, que se conforma con que le digan lo que quiere. Por otro lado, un error común por parte del vendedor es confiar en quien más le ilusiona, con la ilusión de que una valoración alta del inmueble equivale a una futura venta muy rentable. De hecho, con una valoración errónea, las cosas resultan de otra manera: la propiedad permanece sin vender durante mucho tiempo, se hace necesario bajar gradualmente el precio y los compradores potenciales empiezan a sospechar, preguntándose "dónde está el truco" en una propiedad que lleva tanto tiempo en el mercado.
Signature
Las tasaciones fincas las palmas, son el procedimiento mediante el cual el agente inmobiliario identifica el valor de mercado de cada inmueble analizando todos los elementos objetivos